27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Breve

Armada realizó reabastecimiento de la Base O’Higgins

breve
23/11/2021 a las 12:28
Pinguino Web 1
1011

En la Antártica.

Durante horas de la madrugada y hasta entrada la tarde del pasado 21 de noviembre, el AP-41 “Aquiles” estuvo en labores de reabastecimiento de la Base Antártica “Bernardo O’Higgins”, dependiente del Ejército.

La maniobra se realizó bajo duras condiciones meteorológicas, con temperaturas bajo cero y fuertes rachas de viento, además de precipitaciones de nieve, lo cual tuvo que ser superado por las dotaciones en operaciones en el Territorio Chileno Antártico.

Las labores se realizaron desde el buque de la Armada por medio de barcazas tipo Skúas, unidades construidas por Asmar, las cuales trasladaron los contenedores y posteriormente retiraron parte del material de desecho de la base, esto cumpliendo con los protocolos medioambientales establecidos para el continente blanco.

El trabajo conjunto entre Armada y Ejército es fundamental, dado el soporte logístico fundamental que representa el medio naval, además del importante trabajo de soberanía efectiva, científico y de presencia del Estado en tan australes territorios.

La dotación de la Base Antártica “Bernardo O’Higgins” está próxima a terminar su periodo de aislamiento, siendo desde 1948 un bastión de soberanía y proyección de nuestro país hacia el Polo Sur, a lo cual se suman la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, la Gobernación Marítima Antártica Chilena y la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad