ezgif-6-d7f14afee772.gif
28 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Barbero que vendió drogas a agente encubierto fue formalizado por microtráfico

tribunales
23/11/2021 a las 18:14
Juan Valenzuela
2480

Un funcionario del OS-7 simuló ser consumidor y coordinó una entrega de drogas. Después le allanaron la casa y descubrieron más sustancia.

Este martes, el Ministerio Público formalizó a un barbero de 29 años que vendió drogas a un funcionario policial. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas ordenó que cumpla con arraigo regional mientras se extienda el procedimiento en su contra. 

El imputado fue descubierto a partir de un agente revelador. El 16 de abril, un funcionario de la unidad OS-7 de Carabineros se hizo pasar por un consumidor y coordinó una transacción de drogas con el imputado. El punto de encuentro fue en un pasaje de la Villa Santa Ana. 

El efectivo recibió un envoltorio con 4,7 gramos de marihuana y pagó 45 mil pesos. La sustancia fue sometida a su prueba de campo y arrojó coloración positiva para THC. 

La sección allanó el domicilio del sospechoso el 14 de julio. Encontraron un frasco con 31 gramos de marihuana tipo “kreepy” sobre el refrigerador y 24 sobres con casi 1,6 millones de pesos en efectivo. También incautaron un celular marca iPhone. 

El imputado fue detenido y ayer quedó a disposición de la justicia. En una audiencia telemática, la fiscalía le formuló cargos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y solicitó la imposición del arraigo regional. 

El juzgado acogió la petición tras no haber oposición de la defensa. Además, impuso el secreto informático de la causa para proteger la identidad del agente revelador. 


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad