ezgif-6-d7f14afee772.gif
28 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por tráfico de drogas en pequeñas cantidades

Condenan a estudiantes de la UMAG que intentaron ingresar droga a la cárcel

cronica
23/11/2021 a las 13:01
Pinguino Web 1
977

Según una declaración voluntaria, ingresaron marihuana por encomienda “para darle un regalo” a su hermano. Tendrán que pagar una multa de 250 mil pesos y podrán cumplir su pena en libertad.

Dos jóvenes que intentaron ingresar marihuana al Complejo Penitenciario de Punta Arenas fueron condenadas por microtráfico de drogas. Tendrán que pagar una multa de casi 250 mil pesos y estarán bajo la sujeción del Centro de Reinserción de Gendarmería (CRS) durante un año.


Los hechos ocurrieron el 2 de julio de 2019. En horas de la tarde, las acusadas concurrieron a la cárcel para entregar una encomienda a su hermano, que cumple cinco años de cárcel por robo con violencia e intimidación.

El paquete –consistente en una bolsa amarilla– contenía dos panes de carne. Los funcionarios de Gendarmería lo inspeccionaron y descubrieron dos envoltorios de papel aluminio y nailon impregnados. Ambos ocultaban casi seis gramos de marihuana.

El OS-7 de Carabineros realizó la prueba de campo y la sustancia arrojó coloración positiva para THC. Tras ser detenidas, las condenadas prestaron declaración voluntaria ante los funcionarios. Señalaron que la droga se compró en la Plaza Lautaro por 60 mil pesos.

“Los motivos para intentar hacer ingreso de la sustancia era para darle un regalo a mi hermano”, dijo una de ellas.

Las jóvenes fueron formalizadas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Ayer, ambas fueron enjuiciadas en un procedimiento simplificado y aceptaron su responsabilidad en el delito. En la audiencia, la Fiscalía –que inicialmente pedía una condena de 600 días de cárcel– les reconoció la irreprochable conducta anterior y colaboración con la investigación.

La defensa solicitó que la pena fuese cumplida en libertad y que pagasen una multa de 100 mil pesos. Entre los argumentos ofrecidos, se esgrimieron las atenuantes reconocidas por el Ministerio Público y que ambas son estudiantes de la Universidad de Magallanes (UMAG).

El juez Ricardo Herrera acogió parcialmente la solicitud fiscal. La pena fue remitida –deben firmar mensualmente ante Gendarmería durante un año– y la multa quedó en casi 250 mil pesos.

“Atendidas las circunstancias que se han esgrimido, el hecho de ser estudiantes, se va a acceder a rebajar la multa a la suma de 5 UTM y se les va a otorgar un plazo de cinco meses para que puedan pagar”, sentenció el magistrado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad