19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por uso fraudulento de tarjeta de débito

Condenan a taxista que defraudó a pasajero en $323 mil

tribunales
23/11/2021 a las 16:05
Pinguino Web 1
2038

La víctima abordó el vehículo tras una noche de fiesta y se apropiaron de su tarjeta. El conductor hizo giros en tiendas comerciales, entre otros movimientos.

Por unanimidad, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenaron a un taxista que se apropió de la tarjeta bancaria de un pasajero para realizar giros por 327 mil pesos.

Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2017. Tras una noche de fiesta, la víctima abordó el taxi del acusado a las 6.15 horas. Como no tenía dinero para cancelar el transporte, lo trasladaron a la sucursal del ServiEstado ubicada en Independencia con Martínez de Aldunate. Ahí sacó 40 mil pesos de su cuenta corriente y le pagó al taxista.

Casi 30 horas después el afectado se percató que no mantenía la tarjeta de débito en su poder. Se dirigió al banco BCI para revisar la cartola de su cuenta y se percató de que el acusado había hecho un giro por 160 mil pesos. Además, se habían realizado dos compras en las tiendas La Polar y Ripley por casi 163 mil.

En el juicio testificaron tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI. Ellos descubrieron al condenado a partir de la denuncia del afectado y de las cámaras de vigilancia del ServiEstado y las tiendas comerciales, cuyo material fue exhibido durante la audiencia.

La sala compuesta por los jueces Luis Álvarez, Jaime Álvarez y Palmira Muñoz resolvió dar por acreditado el delito de uso fraudulento de tarjeta de débito. “Se tiene presente para ello la prueba testimonial, documental y otros medios de prueba, además de la propia declaración del acusado”, dice el veredicto.

El tribunal comunicará la sentencia el sábado. Si se acoge la petición del Ministerio Público, el condenado podría cumplir hasta con tres años de cárcel.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad