19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia

Funcionarios de la PDI viajaron a Argentina para resguardar el proceso electoral

policial
23/11/2021 a las 14:02
Pinguino Web 1
1219

Este tipo de medidas se ha tomado desde hace un tiempo a nivel nacional, considerando que el voto del extranjero comenzó hace poco en procesos eleccionarios.

Con la finalidad de velar por la seguridad interna en los centros de votación, trasladar el material electoral y traer los sufragios válidamente emitidos de regreso al país, un total de siete funcionarios de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena viajaron a Argentina, específicamente a Río Grande, Río Gallegos y Ushuaia, para colaborar en el proceso de elecciones 2021.

“La PDI colabora en el proceso electoral en el extranjero disponiendo de personal especializado que se desplaza a ciertos consulados, con el fin de actuar como puntos de enlace con la policía local, para asuntos de seguridad, permitiendo el normal funcionamiento de los locales de votación, junto con cooperar en el traslado y la custodia del material electoral que es utilizado el día de las elecciones”, detalló el comisario Eduardo Ramírez, jefe (s) del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas.

Asimismo, los representantes de la policía civil actuaron en calidad de correo diplomático, en el marco de la Convención de Viena, sobre relaciones diplomáticas, transportando por mano las valijas diplomáticas contenedoras de las actas y los sufragios válidamente emitidos en el exterior.

En total, 53 detectives de todo el país estuvieron presentes en 17 países: Argentina, Bolivia, España, Estados Unidos, Federación Rusa, Francia, Reino Unido, Cuba, Venezuela y Perú. Sumado a lo anterior, el desarrollo de este importante proceso contó con el apoyo de los agregados policiales en las representaciones consulares de China, Emiratos Árabes, Colombia, India, Paraguay, México y Ecuador.

Los agregados policiales también formaron parte de las elecciones en el extranjero, principalmente en los países donde no concurrió personal desde Chile, ya que son ellos quienes apoyaron las tareas de seguridad de los locales de votación, además de realizar diferentes coordinaciones propias del proceso eleccionario.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad