18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Ordenan arraigo regional para protagonista de colisión en estado de ebriedad

tribunales
23/11/2021 a las 13:28
Pinguino Web 1
1414

En la Población 18 de Septiembre.

Este lunes el Ministerio Público formalizó a un joven que chocó su vehículo en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir. Por resolución judicial tendrá que cumplir con arraigo regional mientras dure el procedimiento en su contra.

El choque se produjo en la mañana del domingo. La víctima se enfrentó a un semáforo rojo en la calle Ramón Carnicer, en Punta Arenas. Una vez que la señal cambió y aceleró la marcha, un minibús Hyundai que transitaba por Avenida Martínez de Aldunate lo colisionó en el costado derecho.

Los funcionarios policiales concurrieron al lugar y trasladaron al imputado al Hospital Clínico de Magallanes. Ahí le aplicaron un examen respiratorio que arrojó 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que quedó detenido.

Tras una noche en los calabozos de la comisaría, ayer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Lo formalizaron por manejo en estado de ebriedad y la Fiscalía solicitó la imposición del arraigo regional, pues el joven tiene una condena previa por amenazas y se requería asegurar su presencia en futuras audiencias.

El tribunal se allanó a la petición del órgano persecutor sin oposición de la defensa. Por acuerdo de las partes, el plazo para la investigación se fijó en 90 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad