18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se espera que sea la tónica para los siguientes días

Positivos disminuyen en un 36% la última semana

cronica
23/11/2021 a las 15:01
Pinguino Web 1
1048

Durante la semana pasada se notificaron 73 casos, 42 menos de los informados entre el 8 y el 14 de noviembre.

En un 36% disminuyeron las notificaciones de nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos siete días.

La información fue ratificada por el seremi de Salud, Eduardo Castillo, quien comentó que “entre la semana del 15 y el 21 de este mes notificamos 73 nuevos positivos, una cifra menor en comparación a la semana comprendida entre el 8 y el 14 del mismo mes, cuando informamos 115 casos”.


En ese sentido, fueron 42 nuevos positivos menos en comparación a la semana anterior, lo que ratifica el ingreso a la “meseta epidemiológica” que había informado la autoridad sanitaria durante el transcurso de la semana recién finalizada.

“Se observa un descenso en el número de casos entre una semana y otra, tendencia que esperamos mantener y/o seguir disminuyendo”, comentó Castillo, quien agregó que “esta disminución se ha debido en primer lugar a que muchas personas han reforzado las medidas de seguridad, han participado de los procesos de testeos que nos permiten detectar casos y cortar la cadena de transmisión, y sobre todo al alto porcentaje de personas que han participado del proceso de vacunación de refuerzo”.

Disminuyen rezagados

La otra buena noticia vino de la mano del proceso de vacunación contra el Covid-19, esto, porque ayer la autoridad sanitaria confirmó que son cerca de 500 las personas que quedan pendientes en calidad de rezagadas en iniciar su proceso de vacunación; en tanto, a nivel de dosis de refuerzo, ya el 50% del total de la población de Magallanes ha recibido su reforzamiento inmunológico.

“Hacemos un llamado a esa población pendiente, que cada vez es menos, a ser parte del proceso de vacunación, más cuando hemos visto el agravamiento de casos, por eso los invitamos a ser parte de este proceso”, enfatizó Eduardo Castillo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad