25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras adjudicarse dos proyectos del Fondo de Desarrollo Institucional, Línea de Emprendimiento Estudiantil del Mineduc

Alumnos de Ingeniería de la UMAG implementan sistema de generación de hidrógeno verde

cronica
24/11/2021 a las 14:02
Pinguino Web 1
1734

A escala de laboratorio y a partir de energía eólica, están siendo apoyados por docentes de las carrera de Ingeniería Civil Mecánica y Eléctrica junto a un contratista del área de energías renovables, en función de concluir posteriores resultados.

En las dependencias del Centro de Estudio de los Recursos Energéticos (CERE) de la Universidad de Magallanes (UMAG) se anunció que un grupo de estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Ingeniería están implementando un sistema de generación de hidrógeno verde a escala de laboratorio, a partir de energía eólica. Esto, gracias a dos proyectos del Fondo de Desarrollo Institucional, Línea de Emprendimiento Estudiantil del Mineduc.

El modelo de generación de hidrógeno verde ya se encuentra siendo apoyado por el Centro de Investigación del CERE, donde los alumnos logran una participación activa en el desarrollo de los proyectos y la producción de energías de bajo impacto al medio ambiente. Además, el equipamiento quedará instalado para que todos los estudiantes de la Facultad puedan experimentar en Magallanes.

En este lugar estuvieron Paula Beros y Leonardo Vergara, quienes estudian la carrera de Ingeniería Civil Mecánica. ambos encargados de este proyecto. El primero de ellos es el encargado del proyecto de aerogeneración de eje vertical en la universidad, y la segunda está a cargo del proyecto de hidrógeno verde a escala de laboratorio.

“Recién se está conociendo esta energía, pero tenemos todas las condiciones por el tema del viento para poder sacar una energía limpia para eliminar el Co2 y producir este hidrógeno verde que puede tener muchos usos”, señaló Beros.

En tanto, Vergara indicó que “esto parte por una creciente preocupación por el medioambiente. En este caso quisimos probar este aerogenerador en la climatología regional. La idea es que a futuro veamos estos aerogeneradores en los techos de las casas, ya que son más seguros que los que son con eje horizontal”.

Como grupo buscan caracterizar y evaluar el comportamiento del aerogenerador de eje vertical, y en la misma línea, de que posteriormente se puedan crear prácticas para el área de las carreras de Ingeniería Civil Mecánica y Eléctrica. Además de inculcar la ética en el uso de las energías renovables en algunos establecimientos educacionales y organizaciones comunitarias.

Todos estos alumnos están siendo apoyados por docentes del área de Ingeniería de la universidad y por un contratista del área de las energías renovables, en función de concluir posteriores resultados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad