26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Así lo anunció la Cormunat

Dos natalinas representarán a Magallanes en Congreso Nacional de Ciencias

cronica
24/11/2021 a las 19:31
1222

Las estudiantes de 7° básico Sofía Vidal y Araceli Gallardo se ganaron este derecho tras salir victoriosas en la Feria Regional de Ciencias.

Luego de salir victoriosas de la Feria Regional de Ciencias, las estudiantes de 7° básico Sofía Vidal y Araceli Gallardo se anunciaron el pasado jueves como las representantes regionales y de la Escuela Santiago Bueras de Puerto Natales en el próximo Congreso Nacional de Ciencias que se va a realizar. Esto fue confirmado por la Corporación de Educación, Salud y Menores (Cormunat).

Al ser consultada Sofía Vidal sobre en qué consistía su proyecto, denominado “Sobre el agua y bajo el agua conociendo los ecosistemas dulce acuícolas”, señaló que “primero fuimos a laguna Sofía, para obtener muestras de microorganismos y también logramos identificar a un pez, cuyo nombre popular es “Peladilla”, que se encuentra en peligro de extinción. Además nos encontramos con muchos insectos que uno desconoce que van a estar en ese entorno y pudimos observar la vida de muchos microorganismos”. Por su parte, Araceli Gallardo indicó que estaban muy contentas y sorprendidas por esta responsabilidad, pero que iban a hacer todo lo posible por representar de la mejor forma a la región.

La directora del Liceo Santiago Bueras de Puerto Natales, Eloisa Morales, subrayó que “esta competencia se enmarca en lo que es el sello medioambiental de la escuela, trabajamos hace muchos años en él, potenciado por la encargada de medio ambiente, y este logro es también fruto de lo que se ha dedicado a postulaciones a los Fondos de Protección Ambiental (FPA), con los que hemos adquirido bastantes instrumentos de medición para poder realizar investigaciones científicas. Nos sentimos tremendamente contentas y contentos con esta noticia y nos motiva a seguir potenciando a nuestro alumnado en este y otros ámbitos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad