19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Serán trasladadas hasta Punta Arenas

Dos pasajeras de crucero antártico presentaron síntomas Covid

cronica
24/11/2021 a las 10:02
Pinguino Web 1
1651

Una vez arribado el crucero “Silver Cloud” al muelle Prat, tanto tripulantes como pasajeros serán testeados para descartar posibles contagios.

Este martes la autoridad sanitaria confirmó que en el crucero antártico “Silver Cloud” reportaron que dos personas, ambas mujeres adultas mayores, presentaron síntomas atribuibles a coronavirus, por lo que deberán ser trasladadas hasta Punta Arenas.


Una vez arriben a la capital regional serán derivadas a un centro asistencial privado para ser sometidas a los correspondientes exámenes PCR, para así confirmar o descartar un posible contagio de Covid; junto con ellas también serán trasladados tres familiares, quienes de confirmar los casos positivos serán destinados a residencias sanitarias por ser contactos estrechos.

A su vez la autoridad sanitaria regional confirmó que una vez arribe el crucero de regreso al muelle Prat, todos los pasajeros y tripulantes serán testeados para descartar otros posibles contagios; de esta forma se asegura el compromiso de mantener la burbuja verde.

“Serán evacuadas dos pasajeras, de 82 y 59 años, por presentar cuadros sospechosos de coronavirus; las pasajeras serán trasladadas a un recinto asistencial privado donde se les realizará un examen PCR y serán evaluadas clínicamente. Aclarar que todo será a costo de las pasajeras”, explicó Eduardo Castillo, seremi de Salud de Magallanes, quien agregó que “también serán trasladados tres familiares que viajaban con ellas, que de confirmarse el cuadro quedarían como contactos estrechos y deberán iniciar el aislamiento respectivo”.

Estas pasajeras corresponden a un grupo de 156 turistas que embarcaron el pasado 14 de noviembre en el crucero “Silver Cloud” en el muelle Prat.

“Se espera en siete días aproximadamente su llegada a Punta Arenas; en dicho momento la autoridad sanitaria solicitará la toma de PCR de todos los turistas y tripulantes a bordo por un laboratorio local para determinar las acciones a seguir”, sentenció Castillo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad