18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Educación

Enseña Chile Magallanes culmina el próximo viernes su proceso de postulación al Programa de Liderazgo Colectivo

cronica
24/11/2021 a las 12:31
Pinguino Web 1
1009

Este programa permite a sus becados hacer clases a tiempo completo por dos años, en contextos de alta vulnerabilidad.

Hace algunas semanas el Ministerio de Educación anunció que desde marzo todos los colegios de Magallanes volverán a clases presenciales. En esa misma línea, según indicaron desde Enseña Chile Patagonia, este proceso requerirá de un apoyo fuerte y constante, tanto de los sectores públicos, privados, como de personas que puedan hacerse cargo de los problemas educativos con liderazgo.

Es en este contexto que la fundación hace el último llamado a postular a su Programa de Liderazgo Colectivo (PLC) con el mensaje: “Las salas vuelven a estar llenas, solo faltas tú”, oportunidad que se cierra el próximo viernes 26 de noviembre a las 12.00 horas.

“Los problemas que actualmente enfrenta la educación son multisistémicos y requieren que múltiples actores se involucren. Por esto es relevante la presencia de líderes en las salas de clases, que se impregnen de las diversas realidades de las comunidades educativas, que sean capaces de articular instancias de participación colectiva y que dirijan a las niñas, niños y jóvenes hacia la visión de soñar y lograr lo que se propongan”, indicó Alexandra Suárez Espinosa, coordinadora de Operaciones en Magallanes.

Este programa permite a sus becados hacer clases a tiempo completo por dos años en contextos de alta vulnerabilidad en la región y otras 10 regiones del país, mientras reciben formación en liderazgo sistémico, pedagógico y personal de forma personalizada y desde el terreno. Al terminar los dos años, los becados pasan a formar parte de la red Alumni Enseña Chile, donde siguen desarrollando convicción y perspectiva para hacer cambios sistémicos.

Quienes sean seleccionados a ser parte del PLC comenzarán su formación en la Escuela de Verano que se realizará en enero de 2022 con una modalidad híbrida. Luego, ya en un colegio, recibirán guía y acompañamiento de una mentora o mentor que entregará retroalimentación personalizada al trabajo en clases. Postulaciones en su sitio web.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad