ezgif-6-d7f14afee772.gif
28 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Luis Hernández Hernández, de 34 años

Entre 12 y 24 horas llevaba fallecido hombre al interior de baño químico

policial
24/11/2021 a las 09:05
Pinguino Web 1
1404

Las pericias de la PDI descartaron la intervención de terceras personas, siendo la causa de muerte un problema cardiaco, lo que fue confirmado por la autopsia.

Detectives de las Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Punta Arenas acudieron durante la tarde del lunes hasta el sector de Gaspar Marín con Paula Jaraquemada, en el Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas, con la finalidad de realizar diversas pericias para esclarecer la causa de muerte de un hombre que fue hallado por vecinos del sector sin signos vitales al interior de un baño químico.


Carabineros, luego de dar cuenta a la Fiscalía, fue informado que debían mantenerse en el lugar, resguardando el sitio del suceso, hasta la llegada de un equipo de las brigadas especializadas de la policía civil, quienes al llegar al lugar fueron informados de lo que había ocurrido momentos antes.

Parte de las diligencias realizadas por la PDI consistieron en efectuar el análisis externo del cuerpo, pudiendo descartar inicialmente la participación de terceras personas, y presumiendo inicialmente que se trataba de un problema cardiaco, lo que fue confirmado por la autopsia a la cual fue sometido el cuerpo.

El subprefecto Héctor Marín, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, en conversación con Pingüino Multimedia, señaló que además de descartar la intervención de terceros, se estableció que la persona llevaba fallecida en el lugar entre 12 y 24 horas.

“Concurrió hasta la escena donde existía una persona fallecida al interior de un baño químico, una caseta. Constatamos que existía un tiempo de 12 a 24 horas, que se logró establecer que las personas permanecían en el lugar, siendo esto alertado por vecinos, lo que provocó nuestra concurrencia. Al efectuar el análisis del cuerpo, se estableció que no existen lesiones atribuibles a terceras personas, determinando como causa probable una enfermedad al corazón, lo que es consecuente con la causa de muerte que entregó el Servicio Médico Legal, siendo una cardiopatía”, señaló el oficial de la PDI.

Agregó que “no solo se analiza el cuerpo, sino que toda la escena, lo que concluyó la enfermedad como causa de muerte de esta persona. Nosotros emitimos un informe al Ministerio Público, lo mismo hace el Servicio Médico Legal, la investigación continua, y queremos establecer las circunstancias de por qué esta persona llega ahí, pese a que según vecinos y trabajadores del lugar, señalaron que la persona llegaba siempre a la caseta y pernoctaba en el lugar por varios días, por lo que su presencia no era ajena”, concluyó.

En un inicio, como la persona se encontraba como NN, se informó que tenía aproximadamente 50 años, pero luego de las diligencias de identificación se estableció la identidad, siendo este ciudadano identificado como Luis Armando Hernández Hernández, de 34 años.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad