25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Política

“La estabilidad política, social y económica del país está por sobre los intereses de la UDI”

politica
24/11/2021 a las 15:02
Pinguino Web 1
1553

Sostuvo el secretario ejecutivo de la UDI, Juan Pablo Eterovic, tras apoyo de la UDI a José Antonio Kast. El dirigente regional del gremialismo expresó que “Kast es el candidato que le entregará seguridad y estabilidad al país” y que por lo anterior han puesto a disposición a la UDI “para ganar el próximo 19 de diciembre”.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) oficializó -a menos de 24 horas de los resultados del domingo- su apoyo “sin condiciones” a la candidatura de José Antonio Kast, abanderado del Partido Republicano, de cara a la segunda vuelta presidencial.

Dicho apoyo ya había sido adelantado por el presidente del partido, Javier Macaya, luego que se confirmara el triunfo de Kast por sobre quien era el candidato del oficialismo en estas elecciones, el independiente Sebastián Sichel.

En la UDI reconocen que también tienen diferencias programáticas con la candidatura de Kast e indicaron que ello no será puesto como una condición para el apoyo y que van a tratar de entregar propuestas al equipo del candidato.

Tras ser consultado el secretario ejecutivo de la UDI a nivel regional, Juan Pablo Etérovic, acerca del apoyo sin nada a cambio al presidenciable del Partido Republicano, expresó que “la estabilidad política, social y económica del país está por sobre los intereses de la UDI”.

Agregó que “la Unión Demócrata Independiente siempre ha estado a disposición de lo mejor del país, desde su formación ha tenido como fin mejorar la calidad de vida de las familias del país, acortar la brecha social, legislar para la estabilidad y progreso de Chile; hoy cuando nos vemos enfrentados a la elección más compleja de la vuelta a la democracia, donde está en juego el modelo político, social y económico del futuro de Chile, se pone a disposición con toda su estructura, senadores, diputados, constituyentes, consejeros regionales, alcaldes y concejales para sacar adelante esta histórica elección y generar la movilidad social que necesitamos para que el país enmiende el rumbo”.

Etérovic manifestó además que “hoy Chile despertó, pero despertó con miedo a lo que puede venir, donde por un sector se quiere implantar un modelo socialista con matices comunistas, en el cual pretenden que nos volvamos otra Venezuela, Cuba, Bolivia, Argentina. Y por otra parte un modelo de economía social de mercado con un pilar subsidiario. O sea, estamos frente de una elección donde se enfrentan dos ideologías de sociedad, y es ahí precisamente donde la UDI pone a disposición toda su estructura y sin pedir nada a cambio, solo enfrentar un proceso donde hay que debatir las ideas y ganar corazones de las familias chilenas”.

Finalmente, el militante UDI señaló que “somos un partido con pilares fuertes, donde la inspiración cristiana, el creer fielmente que la libertad económica, social y política del país se basa en la subsidiaridad y de carácter popular son la clave del progreso de la nación. José Antonio Kast nos representa en todos sus aspectos, entendiendo que aportando la conexión que tiene la UDI a lo largo del país con el territorio en todas sus líneas lograremos que Chile vuelva a ser un país seguro, donde primero están las familias chilenas y después los intereses partidarios y personales. Hoy el proyecto colectivo de José Antonio Kast es lejos la alternativa más viable para volver a soñar con la estabilidad, la seguridad, el crecimiento sostenido en lo económico y acortar las brechas sociales que exigen por la mala distribución del ingreso”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad