19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Economía

Mañana finaliza acuerdo de frenar alzas de los combustibles en Magallanes y Gobierno aún no se pronuncia si precios aumentarán

breve
24/11/2021 a las 10:28
Pinguino Web 1
1758

Tras congelarse el valor por varias semanas.

Mañana finaliza el acuerdo firmado el pasado mes de octubre entre dirigentes ciudadanos y el Gobierno en el cual se acordó que hasta el 25 de noviembre los precios de los combustibles en Magallanes no aumentarían.

Ahí quedó estipulado que desde la fecha en que se firmó y hasta máximo el 25 de noviembre, el Gobierno buscaría una alternativa de subsidio para que los combustibles mantuvieran el mismo valor en la región que en el resto del país.

Lo anterior se consiguió luego de que decenas de personas bloquearan los accesos a Punta Arenas y se extendieran por casi 40 horas en protesta por los incrementos en el precio de los combustibles en la zona.

Hoy la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunciará -como cada miércoles- si los precios de los combustibles suben su valor o no, pero deberá ser el Gobierno quien anuncie si en Magallanes se mantendrán paralizados los valores o si en esta oportunidad el alza afectará los bolsillos de los magallánicos.

Ayer Pingüino Multimedia se comunicó con la Delegación Presidencial regional y con la Seremi de Energía y no se refirieron a lo que podría ocurrir mañana.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad