19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Organizado por Bienes Nacionales

Programa ChilePropietario selló jornada de atención ciudadana con entrega de títulos de dominio

cronica
24/11/2021 a las 23:00
1237

La instancia se desarrolló durante la tarde del martes en el segundo piso del Casino Dreams, ocasión en que además se firmó un convenio de acuerdo de cooperación con Sernameg.

Durante la tarde de ayer martes se desarrolló la última jornada de atención ciudadana del año para propietarios de terrenos o inmuebles que no se encuentren regularizados y requieran de título de dominio para abandonar en muchos casos las sociedades de Acciones y Derechos que se generan en terrenos donde existen varios propietarios de pequeñas partes de estos, generalmente en sectores rurales.

El programa, que fue financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, entregó en esta jornada los últimos ocho títulos de dominio del 2021, cuya cifra de títulos entregados durante marzo de 2018 y marzo de este año alcanzaba los 536 de la mano de ChilePropietario. El 80% corresponde a familias que habitan en el periurbano y el 60% son adultos mayores. Cabe recordar que el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamir, anunció que se entregarán 17 mil títulos de dominio este año en todo el país.

María Angélica González, quien vive en sector periférico de la ciudad y que se encontraba ayer en la jornada para entrega de título, comentó que “me parece muy importante y urgente que se desarrollen y difundan de la mejor manera estas instancias, porque nos permiten a gente como nuestra familia tomar poder total sobre un espacio que nos pertenece, en muchos casos hace ya muchos años. Nosotros vivimos hace 7 años en el sector camino al Andino y según nuestra apreciación ya prácticamente es un sector urbano. Esperamos pronto poder contar con nuestro título de dominio”, aclaró.

La seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, señaló que “esta es la última entrega de títulos de dominio que encabezo como seremi de una administración de Gobierno con visión inclusiva, que permitió apoyar con decisión a grupos familiares muy vulnerables y también de clase media. Creo que el aplauso es para las familias, pero también para el equipo de funcionarios y funcionarias de la oficina regional”. Para ello pidió un aplauso y destacó finalmente el apoyo del Gobierno Regional para financiar el 100% del trámite de cada persona que postula año a año.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad