20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pingüino Multimedia

¿Usted participará en la segunda vuelta presidencial?

cronica
24/11/2021 a las 21:34
1108

Actualmente en la web (https://elpinguino.com), se encuentra disponible una nueva pregunta en la encuesta, la cual dice: “¿Usted participará en la segunda vuelta presidencial?”, y como es habitual las opciones son “Sí” y “No”.

Por un poco más de una semana en la página web de Pingüino Multimedia (https://elpinguino.com) se mantuvo la encuesta con la pregunta “¿Cree usted que los candidatos deban someterse a una prueba de detección de drogas para postularse a un cargo político?”.

La pregunta se hizo antes de las elecciones generales del 21 de noviembre y, como todos sabemos, hubo muchos días de discusión y análisis para sufragar informados.

Entre todo lo que se habló, uno de los temas que se repitieron y llamaron la atención de las personas fue justamente la posibilidad de que los candidatos y los parlamentarios, entre otras autoridades públicas, se sometan a un test de drogas, para de cierta manera descartar su dependencia y no afecte su juicio, por así decir.

Dicho esto, los resultados de la encuesta son los siguientes: la opción “Sí” logró el 86% de los sufragios, mientras que el “No” alcanzó solamente el 14%. El total de votos fue de 197.

Actualmente se encuentra disponible una nueva pregunta en la encuesta, la cual dice: “¿Usted participará en la segunda vuelta presidencial?”, y como es habitual las opciones son “Sí” y “No”.

La pregunta se hace porque los candidatos presidenciales son completos opuestos en sus ideologías políticas, revelando un Chile polarizado, pero también se hace porque hubo una baja participación.

Según informaron desde el Servel, con un 99,74% de las mesas escrutadas, la participación de este domingo fue de un 47,19%, es decir, votaron 7.093.303 personas -contando los electores de Chile y el extranjero- de un padrón de 15.030.973 ciudadanos.

Con ello se observó un tenue cambio en la tendencia más bien a la baja que presentaron votaciones anteriores, las que mostraron una abstención al alza a partir de la instauración del voto voluntario en 2012. La excepción fue el plebiscito del 25 de octubre de 2020, que tuvo una participación de 50,9% (7.573.914 personas).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad