18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Detienen a 18 personas en Magallanes y Santiago por tráfico y lavado de activos

general
25/11/2021 a las 20:55
7351

PDI allanó 21 domicilios, donde se encontró al menos 10.000 comprimidos de éxtasis, cuatro kilos de cocaína y tres kilos de marihuana.

Un saldo de 18 detenidos dejó el masivo allanamiento que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó en Punta Arenas, Puerto Natales y Santiago. La fiscalía los investiga por tráfico ilícito de drogas y lavado de dinero, pero su formalización se extendió hasta el próximo martes porque aún hay diligencias pendientes. 

La PDI actuó a partir de 21 órdenes de detención emanadas el martes por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Se allanó mismo número de domicilios en la Región Metropolitana y de Magallanes durante la mañana del jueves. 

La cantidad de sustancia incautada será precisada durante los próximos días. De acuerdo al fiscal Manuel Soto, se trata de al menos 10.000 comprimidos de éxtasis, cuatro kilos de marihuana y tres kilos de cocaína.

Los funcionarios también decomisaron 13 millones de pesos en efectivo, vehículos –incluyendo camiones– y armas de fuego. 

De acuerdo al fiscal Soto, los imputados no sólo estarían implicados en un delito de tráfico de drogas.

“Esta investigación dice relación también con un delito de lavado de dinero. Dentro de las especies que han sido incautadas –tanto en la Región Metropolitana como la de Magallanes– hay también valioso material contable, el cual está siendo analizado con los peritajes correspondientes”, dijo el persecutor.

Por solicitud del Ministerio Público, el tribunal ordenó la ampliación de la detención por cinco días. El fiscal Soto señala que aún se debe realizar una serie de diligencias, como la declaración voluntaria de algunos imputados y de funcionarios policiales.´

Además, la droga debe someterse a pesaje y análisis químico para que exista precisión sobre su cantidad. 


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad