25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Gracias, muchas gracias

opinion
25/11/2021 a las 14:31
Pablo Oyarzo
1440

Andro Mimica guerrero, Periodista

Ya está terminando la semana y los comicios van quedando atrás, los dos candidatos presidenciales que llegaron a segunda vuelta son los que se esperaban; en materia parlamentaria quiero destacar que los 5 electos (3 diputados y 2 senadores) son independientes sin militancia política, y un Consejo Regional que reeligió a todos los componentes que fueron nuevamente a buscar un espacio.

En el CORE, más allá de yo haber participado en la elección, esperaban una renovación de nombres e ideas; pues bien, el pueblo es soberano y democráticamente eligió a sus componentes. Nobleza obliga, vayan mis felicitaciones a todos los electos con los que me tocó competir sana y limpiamente. Que les vaya muy bien, pues de ustedes depende que este periodo sea fructífero para todo nuestro pueblo.

Quiero aprovechar este espacio que me entrega el Diario El Pingüino para agradecer una considerable votación que me ubicó en el décimo lugar dentro de 79 rivales, adversarios políticos, mas nunca enemigos.

El caminar las calles de mi ciudad, sobre todo de sus poblaciones con mayores carencias y más vulnerables, me hizo una vez más confirmar mi espíritu socialista, que debemos centrar nuestra mirada en ellos, en llevarles dignidad a sus barrios, a las plazas, a las niñas y niños, a nuestros adultos mayores. Eso lo entendimos muy bien con nuestro pequeño equipo que trabajó incansablemente de día y de noche.

Fueron cientos los que me estrecharon su mano, se dieron unos minutos para escucharme desde su puerta o nos recibieron en su organización. Para ellos la gratitud es eterna. No es posible cambiar nuestra sociedad sin su importante e imprescindible mirada.

Quiero abrazar a mi familia, a mis hijos Andro y Luka, a Mónica, mis viejos, mi hermano y mis amigos, que los sentí siempre muy presente, sobre todo en el sinsabor de una derrota política que siempre se puede dar.

Pero a la vez, también como le dije a cada uno de los que me quiso escuchar el lunes posterior a las elecciones, el saber que al otro día voy a despertar y tengo un mundo por delante, me llena de esperanzas.

A Gabriel Boric, cuente con mi compromiso, amigo y compañero, ahí vamos a estar poniéndole el hombro para que te transformes en el próximo Presidente de Chile.

Gracias, mil gracias a todos, y ¡a cumplir!

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad