19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras invitación del Club de Leones Punta Arenas

Alumnas del Liceo Sara Braun realizaron por primera vez servicio a la comunidad

cronica
27/11/2021 a las 20:03
1239

Las estudiantes de la especialidad de Atención de Enfermería, Michelle Castro, Alejandra Baeza y Sofía López junto a sus docentes Yanhira Acosta y Fresia Vera desarrollaron procedimientos de control de signos vitales.

En un reconocido centro comercial de Punta Arenas, un total de tres estudiantes de tercero medio, de la especialidad de Atención de Enfermería del Liceo Polivalente Sara Braun, realizaron un servicio a la comunidad junto al Club de Leones Punta Arenas.

En esta ocasión, las alumnas Michelle Castro, Alejandra Baeza y Sofía López junto a sus docentes Yanhira Acosta y Fresia Vera desarrollaron por primera vez con personas procedimientos de control de signos vitales como: toma de presión arterial, frecuencia cardiaca, saturometría, toma de hemoglucotest y control de temperatura.

“Esto fue muy importante, porque pudimos practicar con personas reales, incluso y ahora podemos aplicarlo con nuestros propios familiares. Pude ver los distintos tipos de personas que habían, fue muy divertido”, indicó Michelle Castro.

Mientras que, Alejandra Baeza, comentó que “fue súper importante, porque al practicar con personas reales eso ya es un avance. Al principio me sentía nerviosa, pero después todo se fue dando de forma natural”, dijo.

A ambas les gustaría estudiar Medicina en Magallanes o incluso en otra región.

En la instancia, las estudiantes también debieron asociar conceptos y manejo de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), asepsia y antisepsia y uso de Elementos de Protección Personal (EPP).

“Fue una experiencia muy importante para las chicas, ya que acá trabajaron con habilidades comunicativas, y eso a veces es lo más complicado”, señaló Yanhira Acosta, enfermera docente de Atención de Enfermería.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad