25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con votación unánime

CORE se pronunció favorablemente a modificación del Plan Regulador de Punta Arenas

politica
28/11/2021 a las 13:03
Pablo Oyarzo
1277

El consejero regional Miguel Sierpe expresó que “con esta aprobación damos un salto importante en cuanto a los espacios disponibles para la construcción de viviendas”.

En sesión plenaria del Consejo Regional de Magallanes, por votación unánime se pronunció favorablemente ante la “Modificación al Plan Regulador de la comuna Punta Arenas”, iniciativa presentada por el municipio local y respaldada por la seremi de Vivienda.

Según explicó en el trabajo de la comisión Infraestructura, la asesora urbana del municipio, Ángela Salazar, esta modificación permitirá la incorporación al territorio urbano de 216, 48 hectáreas que podrán ser destinadas a la construcción de viviendas sociales y privadas, la eliminación de restricción sobre territorios que se encuentran ocupados desde hace más de 35 años en los cuales bajo las actuales condiciones no se permite construcción (Villa Las Nieves, Alto Magallanes, Valle Los Cipreses), impulsar el desarrollo de proyectos de inversión pública y mejorar la imagen urbana de la ciudad promoviendo el uso de espacios eriazos.

Tras dicha aprobación, el presidente de la comisión de Infraestructura, Miguel Sierpe, señaló que Punta Arenas ha presentado numerosas dificultades en su desarrollo debido a la gran cantidad de zonas declaradas inundables de acuerdo al actual Plan Regulador, agregando que “con esta aprobación damos un salto importante en cuanto a los espacios disponibles para la construcción de viviendas ya que se hablaba de nueve mil quinientas soluciones habitacionales. Esta modificación también nos ha permitido plantear tanto al municipio como al ministerio de Vivienda y a Serviu, nuestra preocupación por la Avenida Circunvalación, ya que cuando se desarrolle esta segunda avenida que permitirá la conectividad desde el sector norte al sur de Punta Arenas, de acuerdo a estos cambios su proyección estará limitada porque llega hasta Santa Juana. Así que hemos acordado revisar este y otros temas lo antes posible junto a los organismos públicos que corresponda”, concluyó el consejero regional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad