19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La esperanza del renacer turístico regional

El retorno de “Magallanes 500” a las aguas de la Patagonia

cronica
28/11/2021 a las 19:06
Pablo Oyarzo
1919

Casi dos años pasaron desde la última navegación de una de las más importantes naves turísticas regionales con las que cuenta Solo Expediciones y que a partir de hoy, nuevamente volverá a surcar las aguas y canales patagónicos con expediciones hacia el Parque Marino Francisco Coloane y sus visitas a las pingüineras de Isla Magdalena.

Diciembre de 2019 fue el último mes que se le vio por el Estrecho de Magallanes al catamarán “Magallanes 500” de Solo Expediciones, aquel que cuenta con 26 metros de largo por 8 de ancho y con un punta de 3 metros y que cuenta con una capacidad de 120 personas, volverá a surcar los canales de la Patagonia nuevamente desde este domingo, si las condiciones climáticas así lo permiten.

Casi dos años han pasado desde su último recorrido hacia las pingüineras de Isla Magdalena o de su visita a Isla Marta para decirles “Hola” a los lobos marinos.

Alejandro Solo de Zaldívar, de Solo Expediciones, analizó como ha sido todo este tiempo (con estallido social y pandemia de por medio) y el reestreno de “Magallanes 500” además de lo extenuante que ha sido todo este tiempo sin poder retomar el ritmo del turismo regional tomando además en consideración una fuerte inversión en la creación de un centro turístico al sur de Punta Arenas.

“Definitivamente han sido tiempos sumamente difíciles, no solo para nosotros, sino que en general para toda la actividad turística. En lo personal nos tocó muy fuerte, ya que desde luego de haber realizado una inversión como la que hicimos con ‘Magallanes 500’ y con este proyecto hacia el sur, prácticamente nos quedamos con toda esta inversión en las manos y sin poderlas explotar”, explicó Solo de Zaldívar, quien agregó que “esperamos que haya un renacer de la actividad, de la cual se está empezando a ver algunos movimientos, incluso, se comienza a ver algunos turistas extranjeros, pero todavía estamos a menos de un tercio de lo que sería una temporada normal para esta fecha”.

Solo Expediciones tiene a su haber miles de turistas que han disfrutado de sus distintos programas, entre los que destacan navegación hacia la pingüinera de Isla Magdalena e Isla Marta, full day hacia el Parque Marino Francisco Coloane, reserva natural de ballenas jorobadas y los Glaciares de Isla Santa Inés, además también en ese recorrido la posibilidad de hacer kayak con ballenas y un recorrido conociendo la vida silvestre patagónica, entre muchas más, todas estas actividades, paulatinamente comienzan a ser retomadas por la empresa turística, a la espera, que nuevamente comiencen a llegar más visitantes a la región.

“En este instante, este domingo (hoy) lanzaremos el catamarán “Magallanes 500” al agua para dar inicio a las actividades y los viajes hacia las balleneras nuevamente, pero sin lugar a dudas, el mercado ha cambia-do... hoy está un mercado local que antes no existía y que actualmente está interesado en realizar este tipo de viajes y también hay un mercado nacional muy potente que esperamos se reactive fuertemente luego de las elecciones por razones obvias”, explicó Solo de Zaldívar.

 

Magallanes y el clima

Bien es sabido que en la región, el clima cambia en un abrir y cerrar de ojos y en ese sentido, con la incorporación de “Magallanes 500” a la flota de Solo Expediciones, se abre la puerta, para que, independiente de las condiciones climáticas, el turista pueda disfrutar de los paisajes que entrega la Patagonia indómita nacional.

Al respecto, Juan Pablo Solo de Zaldívar comentó algunas de las características de “Magallanes 500”, donde enfatizó que “con este nuevo catamarán no tendremos problemas respecto de los cierres de puerto por mal clima, ya que es una embarcación mayor, la cual es permitido su uso para este tipo de eventos”, explicó. Además agregó que “con esto, ampliamos nuestra flota turística que actualmente está compuesta por 5 naves menores, las cuales nos permitían hacer algunas rutas. Con Magallanes 500 logramos dar inicio a toda la ruta del Estrecho de Magallanes, lo cual para esta época es importante, los turistas nacionales y extranjeros se merecen tener la posibilidad de conocer esta ruta”, concluyó.

De esta forma, los turistas interesados en revisar las distintas alternativas que ofrece Solo Expediciones, lo pueden realizar a través del sitio web www.soloexpediciones.com, donde se podrá observar los distintos atrayentes turísticos que contiene esta empresa, además de la nueva atracción con sus nuevas rutas de viajes por el Estrecho de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad