ezgif-6-d7f14afee772.gif
22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la esquina de Frei Montalva con Rómulo Correa

Accidente de alta energía deja a herido en riesgo vital

policial
29/11/2021 a las 12:56
David Fernandez
3027

La colisión entre dos vehículos concluyó con tres lesionados, uno de ellos de gravedad. Otro pasajero debió ser rescatado por Bomberos.

Apenas había amanecido en Punta Arenas cuando un accidente de alta energía sacudió la mañana del domingo. La colisión entre dos vehículos en el sector norte de la ciudad dejó como saldo a tres personas lesionadas, una de ellas en riesgo vital.

El accidente se produjo alrededor de las 6 de la mañana, en la intersección de avenida Frei Montalva con Rómulo Correa. Un vehículo Suzuki Swift abordado por dos pasajeros colisionó contra un station wagon Nissan Mistral. Preliminarmente, uno de los conductores no respetó la luz roja de un semáforo.

El impacto fue de tal violencia que la trayectoria de los automóviles arrasó con un semáforo de la esquina. Ambos concluyeron su recorrido en la platabanda de avenida Frei, al frente de un terreno baldío. 

La Tercera Compañía de Bomberos llegó junto al SAMU para socorrer a los heridos. El pasajero del station wagon tenía heridas de gravedad y los enfermeros lo inmovilizaron. Posteriormente fue despachado al Hospital Clínico de Magallanes.

La unidad de rescate de la compañía bomberil concentró sus esfuerzos en el Suzuki Swift, que quedó deformado producto de la colisión y el copiloto no podía salir por sus medios. “Bomberos tuvo que ocupar herramientas hidráulicas, ya que esta persona se encontraba atrapada”, precisó el capitán Pedro Bahamondes.

Mientras rescataban al pasajero e inmovilizaban al conductor, los vecinos ya habían comenzado a reunirse alrededor del accidente. Finalmente, los dos pasajeros fueron despachados al recinto asistencial.

Fin de semana accidentado

El fin de semana de la Tercera Compañía de Bomberos estuvo ajetreado. Menos de cinco horas después, sus voluntarios concurrieron a la intersección de Frei con Manuel Aguilar para atender una colisión con posterior volcamiento (ver nota secundaria).

El día anterior, la misma unidad debió atender el accidente en Manantiales con Los Acacios, donde un conductor volcó su vehículo y perdió la vida.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad