25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pasó una noche en el hospital clínico bajo observación

Víctima de golpiza en plena vía pública fue hospitalizada y resultó con TEC

tribunales
03/12/2021 a las 09:10
Pinguino Web 1
7931

La Fiscalía formalizó al único imputado del caso por lesiones menos graves. El tribunal dispuso que cumpla con arresto domiciliario nocturno y arraigo.

A disposición de la justicia quedó ayer Allan Bishop Narvona, el individuo que habría protagonizado una feroz golpiza a escasos metros de la plaza de armas de Punta Arenas. El tribunal ordenó que cumpla con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.

La agresión se produjo alrededor de las 17 horas del miércoles, en la intersección de 21 de Mayo con Roca. A la vista y paciencia de los peatones, el imputado golpeó a de puño a la víctima, quien se desplomó y perdió la conciencia. También lo pateó cuando el afectado yacía en el piso.

Los hechos fueron registrados por las cámaras de vigilancia de la municipalidad y por testigos. Carabineros recibió la denuncia y concretó la detención de Bishop, quien intentó huir tras avistar la presencia policial.

La víctima fue despachada al Hospital Clínico de Magallanes por enfermeros del SAMU. Constató un traumatismo encéfalo craneal (TEC) de carácter menos grave y debió pasar la noche en el recinto asistencial bajo observación médica.

Tras una noche en los calabozos de la Primera Comisaría, el imputado se conectó por vía telemática al Juzgado de Garantía de Punta Arenas. El Ministerio Público lo formalizó por lesiones menos graves y solicitó la imposición del arresto domiciliario total.

“Los registros videográficos grafican la violencia e inhumanidad desplegada por el imputado, quien propina la agresión aún a instancias que la víctima se encontraba inconsciente en el suelo”, dijo el fiscal Fernando Dobson.

Además de la dinámica de los hechos, el persecutor justificó la cautelar a partir de los antecedentes previos de Bishop. Registra una condena de cinco años por tráfico ilícito de drogas, una pena que cumplió en libertad.

Sin embargo, el tribunal estimó que el arresto domiciliario parcial era más proporcional, porque hasta ahora la agresión se investiga como lesiones menos graves.

El plazo de investigación se fijó en dos meses. De acuerdo con los antecedentes ventilados en la audiencia, el Ministerio Público hará un seguimiento de la evolución clínica de la víctima para evaluar si a futuro se recalifica el delito como lesiones graves.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad