ezgif-6-d7f14afee772.gif
22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Quedaron con arraigo nacional

Detienen a jóvenes por posesión de marihuana y $ 1,6 millones en efectivo

policial
04/12/2021 a las 12:33
Pablo Oyarzo
3796

El conductor de un vehículo que vio la presencia policial arrojó un moledor de marihuana hacia los asientos traseros.

Dos jóvenes que fueron sorprendidos con 36 gramos de marihuana y 1,6 millones de pesos en efectivo quedaron con arraigo nacional. Ayer, el Ministerio Público formalizó a ambos por microtráfico de drogas.

El arresto se produjo en la noche del jueves. Carabineros hacía controles en el Barrio San Miguel de Punta Arenas hasta que vieron una actitud sospechosa: el conductor de un vehículo que vio la presencia policial arrojó un moledor de marihuana hacia los asientos traseros.

Los efectivos fiscalizaron a los dos pasajeros del vehículo en la esquina de Manuel Señoret con Guillermo Pérez de Arce. Constataron que en los pies del conductor descansaba una caja de cartón con 11 gramos de cannabis. En la inspección de la guantera descubrieron 1,6 millones de pesos ocultos en un banano.

El copiloto del vehículo no pudo ocultar su nerviosismo en la revisión de vestimentas y reconoció que ocultaba drogas en su zona genital. Esa sustancia también fue incautada y arrojó un peso de casi 25 gramos.

Tras una noche en los calabozos, los detenidos quedaron a disposición del tribunal durante la mañana de ayer para ser formalizados.

Según el fiscal Sebastián González, “la sustancia que los imputados portaban sin ningún tipo de autorización o prescripción médica, y dada su cantidad no estaba destinada a su uso personal, exclusivo y próximo en el tiempo”. Sobre el dinero incautado, el persecutor señaló que sería “proveniente presumiblemente de la venta de sustancias ilícitas encontradas”.

Por el delito imputado y la ausencia de antecedentes penales de ambos imputados, el tribunal dispuso que ambos cumplan con arraigo nacional. El plazo se estableció en 60 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad