ezgif-6-d7f14afee772.gif
22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras dichos en el Concejo Municipal de Punta Arenas

Repudio magallánico a descalificaciones de concejal Becerra a Victoria Cortés

politica
04/12/2021 a las 11:06
Pablo Oyarzo
5289

Los miembros del gabinete regional esperan que el edil pida disculpas públicas a la seremi del Trabajo.

El miércoles en el Concejo Municipal de Punta Arenas se realizó la votación del inmueble edilicio de Colón con Bories. En dicha instancia los concejales de la comuna pudieron justificar su votación y a la vez algunos aprovecharon la oportunidad para criticar algunas gestiones.

Al momento que le tocó argumentar su voto al concejal del PPD, José Becerra, expresó: “Quiero manifestar mi malestar ante situaciones que se han generado. El nivel de rasquería política, incluyendo a la seremi del Trabajo (Victoria Cortés), el nivel de amenazas, de presión que se ha tenido hacia este Concejo Municipal en las últimas semanas es insólito, es tremendo”.

Tras dichas descalificaciones, la ciudadanía manifestó su repudio a los dichos del edil (numerosas reacciones de redes sociales), y quienes también se refirieron al hecho fueron las diversas autoridades de gobierno, quienes apoyaron a Cortés.

La delegada regional presidencial, Jenniffer Rojas, manifestó que “Victoria Cortés es parte de mi equipo , gran mujer y profesional, si preocuparse por cientos de trabajadores que podían quedar cesantes es una amenaza, tenemos una clara diferencia en la mirada social. Mal hábito que se hace costumbre descalificaciones sobre todo a las mujeres, basta”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Ricardo Hernández, también se refirió a lo sucedido, expresando que espera que el concejal Becerra pida disculpas públicas: “No permitiremos este tipo de acciones, quiénes nos dedicamos a lo público debemos predicar con ejemplo, me parece inaceptable esta situación. Esperemos las disculpas públicas del señor concejal”.

En tanto, la seremi de Economía, Natalia Easton, repudió los dichos del concejal Becerra, manifestando que es “lamentable y reprochable el desafortunado comentario del concejal hacia una gran profesional y mujer, cuyo trabajo y compromiso permanente por los miles de trabajadores magallánicos del cual he sido testigo estos años, ha sido una prioridad durante toda su gestión”.

Finalmente, la seremi del Trabajo agradeció los apoyo de las autoridades y de la ciudadanía. “Quiero agradecer las múltiples muestras de apoyo tras los dichos del concejal José Becerra. Especialmente a la delegada Jenniffer Rojas y a varios miembros del gabinete regional que entienden perfectamente cuál es nuestro rol para con las personas y, en este caso, con los trabajadores”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad