ezgif-6-d7f14afee772.gif
22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por un monto de $1.200.000 había defraudado en Valparaíso

PDI detuvo en el aeropuerto a sujeto que tenía orden de captura por estafa

policial
05/12/2021 a las 09:02
Pablo Oyarzo
7977

El sujeto de 23 años es sindicado como el autor de la sustracción de dinero, a través de un virus computacional del tipo troyano, el cual afectó a un comerciante.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre tras su arribo al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, por mantener una orden pendiente por el delito de estafas y otras defraudaciones, emanada del Juzgado de Garantía de Valparaíso, en noviembre pasado.

Al respecto, el comisario Marco Muñoz, subjefe de la Bridec, señaló que “a raíz del trabajo de perfilamiento y análisis de las personas que ingresan a la región a través del aeropuerto, se detuvo a una persona de sexo masculino, de 23 años, quien mantenía pendiente una orden de detención por el delito de estafas y otras defraudaciones”.

El comisario explicó que el hecho tiene su origen en Valparaíso “a raíz de una denuncia efectuada por una comerciante en abril de 2019, donde a través de un virus troyano, le sustraen desde su cuenta empresa, la suma de $1.200.000, dinero que fue a parar a la Cuenta RUT del imputado”.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia, en Punta Arenas, donde se vio la causa del imputado, para luego ser exhortado el caso al tribunal correspondiente en la Región de Valparaíso.

Además de este procedimiento y en el marco de los controles y fiscalizaciones que la PDI realiza de manera constante en el terminal aéreo, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) detuvieron a un sujeto que mantenía una orden pendiente por el delito de Apropiación Indebida, emanada del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Cabe señalar que la PDI realiza diferentes diligencias, para poder capturar a todas las personas que mantienen ordenes de detención de los distintos tribunales del país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad