20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La información la entregó ayer la delegada presidencial regional, Jenniffer Rojas

Gobierno anuncia reapertura de fronteras terrestres en la Región de Magallanes

cronica
17/12/2021 a las 08:05
Pinguino Web 1
3309

El primero será Monte Aymond el 22 de diciembre y posteriormente, el 1 de enero, reabrirá Río Don Guillermo en Cerro Castillo y el 4 de enero el paso fronterizo Dorotea, también en la Provincia de Última Esperanza.

Luego de un mes y medio de manifestaciones solicitando la apertura de los pasos fronterizos en la Patagonia Chilena y Argentina, finalmente, durante la jornada de ayer, la delegada presidencial regional, Jenniffer Rojas, junto al seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, anunciaron que el próximo 22 de diciembre se reabre el paso fronterizo Monte Aymond, que une Magallanes con la Provincia de Santa Cruz, Argentina.

Pero no solamente ese fue el anuncio, si no que además la autoridad de gobierno detalló que el próximo 4 de enero se reabrirá el paso Dorotea, que une Puerto Natales con Río Turbio y 28 de Noviembre.

La delegada presidencial expresó que “en Magallanes tenemos condiciones completamente diferentes al resto del país, donde efectivamente somos países hermanos, donde hay mucha familia compartida entre Chile y Argentina, y entendiendo esa necesidad, es que anunciamos que el día 22 de diciembre se abre el Complejo Fronterizo “Integración Austral” en Monte Aymond”.

Dadas las condiciones logísticas que se requieren, la apertura de los pasos fronterizos se realizará de manera paulatina, comenzando con “Integración Austral” el 22 de diciembre y para continuar con el paso “Dorotea”, el 4 de enero. “Esperemos prontamente ir abriendo los otros pasos fronterizos, para eso hemos trabajado arduamente con el Seremi de Salud, en conjunto con el Ministerio, para contar con todas las condiciones para que las personas puedan acceder al Servicio que corresponde dentro del Complejo fronterizo, tener el espacio habilitado para el testeo y cumplir con todos los protocolos Covid”, manifestó Rojas.

Requisitos

El cruce de la frontera de Monte Aymond podrán hacerlo los viajeros internacionales y nacionales que cumplan con ciertos requisitos, como explicó el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo: “En el caso de las personas que ingresen a Chile, para los nacionales siguen las mismas exigencias que conocíamos: PCR de 72 horas, la validación de su vacuna y, además, un testeo de antígeno que vamos a realizar en el punto de ingreso. En el caso de los extranjeros, de argentinos que vengan ahora a través de este paso, van a requerir validar su “Pase de movilidad” o el PCR de 72 horas en su país de origen. Serán testeados también al ingreso en el punto de control y además, deben presentar un seguro –que posea una cobertura de 30 mil dólares - en el caso que tengan que requerir de atenciones Covid. Para aquellos que salgan, va a depender de las exigencias que realiza Argentina, que todavía no las conocemos”.

Respecto de los requisitos que pida Argentina para que los chilenos ingresen a su país, esto aún no ha sido dado a conocer por las autoridades transandinas y se espera que ocurra durante los próximos días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad