Un lamentable hecho ocurrió durante la jornada de Navidad, en el Parque Chabunco de Punta Arenas, luego de que un hombre falleció producto de un problema cardíaco.
Según la información que se entregó proporcionada por los familiares, el hombre se encontraba jugando fútbol con sus seres queridos, cuando repentinamente se sintió mal, situación que derivó en un desplome.
Rápidamente se procedió a efectuar el control de signos vitales, detectando que mantenía poca actividad de latidos del corazón, llamando de inmediato al SAMU, siendo despachada una ambulancia de atención avanzada al lugar, para que procedan a la atención del afectado.
Ante la premura y la gran cantidad de gente que andaba de paseo, los familiares subieron al afectado a un vehículo particular, y avanzaron algunos kilómetros, esperando la llegada del personal del SAMU.
A la llegada de la ambulancia, los funcionarios iniciaron las maniobras de reanimación respectiva, considerando que el afectado no mantenía signos vitales, las cuales se extendieron por varios minutos, sin poder recobrar su situación, constatándose el fallecimiento.
Personal de Carabineros de la Subcomisaria de Río seco concurrió al lugar, dando cuenta al fiscal de turno, quien instruyó el retiro del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, donde fue trasladado para la autopsia respectiva.
Desde Pingüino Multimedia enviamos las condolencias a los familiares del fallecido, ante tan lamentable pérdida.