25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la presente edición destacan artes escénicas con temáticas como la migración, el cambio climático y los movimientos feministas

14a. versión del Festival Cielos del Infinito se inicia el próximo 15 de enero en Puerto Edén

cultura
05/01/2022 a las 21:34
1181

En su constante propuesta de fortalecer el encuentro entre las artes y el espacio público, en una zona austral caracterizada por el aislamiento geográfico y su clima particular, el Festival Cielos del Infinito iniciará su versión número catorce en Puerto Edén, un lugar emblemático por su ubicación, a casi 30 horas de navegación desde Puerto Natales, que hace miles de años fue habitado por indígenas canoeros y en la actualidad alberga a gran parte de la comunidad kawésqar. Los residentes del pequeño poblado, perteneciente a la provincia de Última esperanza, podrán disfrutar de la obra inaugural “Häpe”, del colectivo de teatro homónimo, proveniente de Santiago, que se presentará el próximo 15 de enero.

Posteriormente el encuentro artístico se desarrollará hasta el 30 de enero con programación distribuida entre los territorios de Puerto Natales y Punta Arenas, en la Región de Magallanes. Y contará con trabajos en disciplinas como el teatro, la danza y el circo contemporáneo, además de talleres, residencias, charlas y un seminario de profesionalización.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020, y el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas Convocatoria 2021. Y también es posible gracias a la colaboración de entidades como Espacio Checoslovaquia, Centro Cultural Gabriela Mistral y NAVE de la Región Metropolitana, Nau Ivanow de Barcelona, España, y la Embajada de Portugal, entre otras. 

Antonio Altamirano Fernández, director de Cielos del Infinito, indicó que “creemos en una visión de comunidades artísticas robustas, en el contexto de movimientos sociales, políticos y culturales. Y no podemos querer encontrar propuestas en el escenario sobre futuros accesibles, futuros migrantes, futuros para el mantenimiento del medio ambiente o futuros de las mujeres, sin que estas visiones se incorporen en nuestro festival y en nuestra propia comunidad. Es por eso que esta próxima versión se conforma a partir de una programación que permita aportar respuestas frente a estos nuevos paradigmas”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad