19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Benjamín Celedón y Maite González estudiarán en la Universidad de Chile las carreras de Periodismo y Medicina, respectivamente

Jóvenes que lograron puntajes regionales estudiarán carreras predilectas en Santiago

cronica
12/01/2022 a las 17:07
Pablo Oyarzo
6202

Hubo puntajes regionales en Comprensión Lectora, Historia y Ciencias, junto a dos nacionales en Matemáticas. En la región el porcentaje de asistencia fue de 86% durante las jornadas de aplicación de las Pruebas de Transición.

Benjamín Celedón, del Liceo San José, obtuvo puntaje regional en Comprensión Lectora (820).

“Más allá de repasar la materia en el colegio y estar en un preuniversitario, lo que hice fue leer. Siempre me ha encantado leer y ahora lo complementé con los contenidos”.

“A mí siempre me fue bastante bien a nivel académico, y ya cuando estaba en el Liceo San José, que fue el colegio del cual egresé, igual participaba de la pastoral y participé en el Centro de Alumnos en el último año, y la verdad es que no siempre fue mi prioridad el estudio, a pesar de que se me hacía bastante fácil. Pero entendiendo que desde la PSU de Lenguaje, que se hacía antiguamente, a pasar a la Prueba de Comprensión Lectora, más allá de repasar la materia en el colegio y estar en un preuniversitario en tercero y cuarto medio, lo que hice fue leer. Siempre me ha encantado leer y ahora intenté complementarlo con los contenidos, respecto a analizar y evaluar información implícita y explícita; lo que lo tomaba como un aprendizaje y poner en práctica los contenidos que llevaba casi toda la vida viendo.

Soy de Santiago y llegué a Magallanes en 2016, cuando había pasado a séptimo básico y ahora mi papá está trabajando en Santiago, con un par de meses de anticipación. En verdad siempre quise venir a estudiar acá. Quiero estudiar Periodismo en la Universidad de Chile, por lo que siempre supe que tenía que venirme a Santiago sí o sí para estudiar la carrera que quiero. Tanto Periodismo, como mi segunda opción que es Sociología, no están en la malla de la Universidad de Magallanes. Me gustaba mucho la Pedagogía en algún momento, también quise estudiar Composición Musical y el año pasado, en cuarto medio, en base a lo que estudié, me gustaron la Sociología y el Periodismo, y me decanté finalmente por el último, ya que considero que tengo bastantes aptitudes en el desempeño de la carrera. Mientras más estudiaba acerca de la carrera y acerca de más periodistas y de la historia de lo mismo, más me interesaban las comunicaciones”.

Maite González, del British School, obtuvo puntaje regional en Ciencias (785).

“Combiné muy bien el deporte, la vida social y el estudio. Fue un año muy cargado, pero estoy muy orgullosa de lo que logré; todos los esfuerzos dieron sus frutos”.

“Fue larga y difícil (la preparación), pero no diría que fue aburrida ni tediosa, solamente que requiere de mucha paciencia, mucha perseverancia y mucho tiempo. En mi colegio nosotros hacemos el Bachillerato Internacional y yo lo di, entonces durante todo tercero medio estuve con clases de Química, el cual fue mi electivo en la PDT. No fue un preuniversitario, sino más bien ambientado a la química más pura. Y después, en todo cuarto medio estuve en un preuniversitario online que se llama Cimma, que es de Concepción, y ahí me preparé todo el año, tuve clases todos los días salvo los domingos y me metí a todas las clases de apoyo que podía, me hice un horario muy metódico porque desde muy chica que soy muy ordenada con mis estudios, no así con mi escritorio, que siempre está muy desordenado (risas). En marzo fue más difícil porque no sabía cómo organizarme, y obviamente los puntajes son bajos al principio, pero a medida que pasaba el tiempo iba dedicándole un día a una asignatura y otro día a otra. Ya en septiembre me comenzaba a dormir encima del escritorio, pero combiné muy bien el deporte, la vida social y el estudio. Fue un año muy cargado, pero estoy muy orgullosa de lo que logré; todos los esfuerzos dieron sus frutos.

Me alcanza para estudiar Medicina en la Universidad de Chile, ya que el año pasado cortó en 778 y yo ponderé 780,8. Estoy justito, pero me debería alcanzar si es que no suben mucho las ponderaciones. Pasé por muchas cosas, desde chica me gustó mucho la salud, siempre quise ayudar a otros en ese ámbito, siempre encontré muy importante estar sano. Quería también Ingeniería Civil, pasé luego a Biotecnología, pero siempre todo enfocado en la genética o neurociencia. Y el año pasado en pandemia, en el 2020 me di cuenta que quería estudiar Medicina”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad