ezgif-6-d7f14afee772.gif
22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
De acuerdo a la Dirección de Tránsito

21 mil personas deberán renovar licencias de conducir este año en Punta Arenas

cronica
13/01/2022 a las 13:01
Pablo Oyarzo
1027

Para poder cumplir con la demanda, la Municipalidad de Punta Arenas habilitó el Liceo Luis Alberto Barrera como punto de atención para poder concretar el trámite.

Esta semana se habilitó el Liceo Luis Alberto Barrera como punto de atención para renovar licencias de conducir durante enero y febrero, solamente a aquellos que hayan coordinado sus respectivas horas.

La Municipalidad de Punta Arenas informó que esta acción permitirá duplicar los esfuerzos. “Actualmente son 21 mil personas que debieran renovar su licencia de conducir en Punta Arenas, solo en el año 2022. Normalmente la Dirección de Tránsito realiza entre 9.500 y 10.000 renovaciones anuales, lo que cambió debido a la pandemia”, dijo el director de Tránsito, Marcel Bermúdez.

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich agregó que “estamos tratando de dar respuesta a miles de vecinos que están con su licencia de conducir vencida, ya que los últimos dos años se generó una prórroga producto de la pandemia, lo cual ha generado una alta demanda para la Dirección de Tránsito, razón por la cual hemos incorporado un nuevo lugar de atención para duplicar la cantidad de atención diaria”.

Es importante recordar que las oficinas ubicadas en calle 21 de Mayo 1133 continúan funcionando con normalidad entre 8 y 13 horas, al igual que el nuevo punto instalado en el Liceo Luis Alberto Barrera, los que debido a las actuales condiciones sanitarias poseen aforo reducido, con el fin de cumplir con las normas sanitarias vigentes.

Finalmente, las autoridades comunales explicaron que para obtener y agilizar su hora deben hacerlo vía internet, llenando un formulario que se encuentra alojado en el sitio web https://www.puntaarenas.cl/licencias-de-conducir o descargando la nueva AppArenas desde cualquier dispositivo móvil.

La renovación de las licencias de conducir se extendió por una ley, la cual establece que para los documentos ya caducados y los que expiran este año se extenderá la vigencia hasta el mismo día y mes que indica el carné de conducir, pero de 2022. Por ejemplo, si el carné de conducir de una persona caducaba el 20 de marzo de 2020, tendrá como plazo máximo hasta el 20 de marzo de 2022 para renovarlo. En el caso de alguien cuya licencia venza el 15 junio de 2021, tendrá hasta la misma fecha de 2022 para hacer el trámite.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad