ezgif-6-d7f14afee772.gif
22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Juzgado de Garantía de Punta Arenas

Acusado de sustraer 500 kilos de cemento de tienda tendrá que pagar 100 mil pesos

policial
13/01/2022 a las 09:33
Pablo Oyarzo
978

Pudo acceder a salida alternativa.

Ayer el Juzgado de Garantía de Punta Arenas autorizó que una causa por hurto de 500 kilos de cemento y 16 planchas acanaladas se suspendiese durante un año. Entre las condiciones, el único imputado de la causa tendrá que pagar 100 mil pesos a una organización benéfica.

Según la acusación, Marcos Ruiz Ojeda concurrió al Homecenter Sodimac en cinco oportunidades para hurtar los artículos. El 13 de noviembre de 2019 cargó cinco sacos de cemento Melón y ocho planchas acanaladas que costaban 200 mil y pagó en caja otros artículos que tenían un valor inferior. Las transacciones las hacía en efectivo y entregando un RUT distinto al suyo.

El imputado regresó al día siguiente al Homecenter y sustrajo la misma cantidad de especies. El hurto de mayor envergadura habría ocurrido el 15 de noviembre, cuando ocultó al interior de su vehículo 10 sacos de cemento que pesaban 25 kilos cada uno.

En esa oportunidad fue descubierto. Carabineros lo detuvo y el Ministerio Público le imputó cargos por hurto simple. Desde entonces cumplió con arraigo regional y prohibición de acercarse a la tienda.

La causa pudo llegar a término ayer. El tribunal autorizó la suspensión de la causa durante un año, pero bajo tres requisitos: que el imputado pague 100 mil pesos a la Asociación de Dializados y Trasplantados (Asodi), que fije domicilio y que no se acerque al Homecenter por el plazo de 12 meses. Si cumple con las exigencias será sobreseído y quedará sin antecedentes penales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad