18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En confinamiento

Boris Johnson admitió que asistió a fiesta en pandemia

internacional
13/01/2022 a las 21:14
Pablo Oyarzo
1164

Tras expresar una disculpa y decir que creía que la reunión era un evento de trabajo, miembros de su propio partido creen que Johnson debería renunciar.

Boris Johnson se disculpó por asistir a un evento en el jardín trasero del número 10 de Downing Street el 20 de mayo de 2020, momento en el que se prohibió a los británicos reunirse debido a las estrictas restricciones por el coronavirus.

Al comienzo de la sesión semanal de preguntas al Primer Ministro, Johnson dijo que asistió a la reunión durante 25 minutos antes de entrar a trabajar. Dijo que creía que la reunión era un evento de trabajo, pero en retrospectiva admitió que debería haber enviado a los asistentes de vuelta al interior.

El líder de la oposición, Keir Starmer, dijo que la excusa del Primer Ministro del Reino Unido de que “no se dio cuenta de que estaba en una fiesta” era “ridícula” y “ofensiva”. El líder del Partido Laborista continuó preguntando si el Primer Ministro renunciaría.

“Después de meses de engaño y engaño, el patético espectáculo de un hombre que se ha quedado sin camino”, dijo Starmer.

Los comentarios del Primer Ministro del miércoles se produjeron después de días de indignación por un evento de “trae tu propia bebida” celebrado en Downing Street durante el apogeo del primer cierre de Covid-19 en el Reino Unido.

El lunes por la noche se supo que su principal secretario privado, Martin Reynolds, había enviado por correo electrónico una invitación a más de 100 empleados de Downing Street para “bebidas socialmente distanciadas en el jardín No. 10”, el 20 de mayo.

El correo electrónico, que ha sido confirmado de forma independiente por CNN, les decía a los invitados que “traigan su propia bebida” y “aprovechen al máximo el clima encantador”.

Esto sucedió mientras el Reino Unido estaba en un bloqueo estricto para combatir la propagación de Covid-19. En ese momento a las personas en Inglaterra se les prohibía reunirse con más de una persona al aire libre y serían castigadas legalmente por hacerlo.

En los lugares de trabajo, la orientación oficial establece que las reuniones en persona solo deben realizarse si es “absolutamente necesario”.

Johnson se había negado a negar los informes de que él y su esposa, Carrie Johnson, asistieron al evento. Dijo que no haría más comentarios, ya que hay una investigación en curso sobre las fiestas en Downing Street.

(CNN).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad