17 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Admisión 2022

CFT de Magallanes oferta cinco carreras a estudiantes tras resultados de PDT

cronica
13/01/2022 a las 10:08
Pablo Oyarzo
1650

Las clases presenciales comenzarán desde marzo, además de vía online.

Este pasado miércoles se conocieron los resultados de la Prueba de Transición (PDT) año 2022, por lo que buena parte de los estudiantes se encuentra en postulación de las diversas carreras universitarias del país. Pero desde hace algunos años vienen surgiendo fuertemente las carreras técnico-profesionales. En la región, desde hace tres años, existe el Centro de Formación Técnica de Magallanes, con base en Porvenir y que posee cinco carreras de esa índole.

Al respecto, el rector del CFT Magallanes, Christian Quezada, comentó el crecimiento de esta opción estudiantil.

“Hoy vemos que los jóvenes ven su trayectoria formativa; claro, algunos entran a las universidades, pero también vemos que la educación técnico-profesional presenta una cantidad de opciones bien positivas. Aquello se refleja en las matrículas, porque en primer año se ve que el 50% corresponde a lo técnico-profesional”.

El rector Quezada también destaca que en un CFT existe una buena cantidad de opciones, programas flexibles, más cortos y, lo más relevante, con alta empleabilidad y en algunos casos remuneraciones bastante significativas.

De esta manera, desde CFT Magallanes, y para este 2022, se ofertan cinco carreras; Técnico en Administración de Sistema Logístico, Veterinaria y Producción Agropecuaria;, Técnico en Turismo, Técnico en Mantención de Sistemas Acuícolas y la nueva Técnico en Energía con Mención en Eficiencia Energética. En cuanto a los requisitos para ingresar al CFT de Magallanes, la jefa de Admisión y Asuntos Estudiantiles, Cristina Leal Briones, detalló que no se exige la PDT, solo la licencia de cuarto medio y las notas de toda la enseñanza media.

En el caso de inscripción, existen dos vías; una presencial, para lo que se necesitan aquellos dos documentos de enseñanza media junto con la cédula de identidad. Lo anterior se pueda realizar en las sedes del CFT, ubicadas en Porvenir, calle Francisco Sampaio 560, o en Punta Arenas, en Avenida Ignacio Carrera Pinto 860. Con relación a las matrículas disponibles, Leal dijo que están sujetas a vacantes, en específico son 25 por cada sección, ya que se prioriza el aprendizaje significativo, con el fin de entregar la mejor calidad educativa posible.

Desde CFT Magallanes señalan para alcanzar el mayor número de personas posible se encuentran adscritos a la gratuidad, otros beneficios del Mineduc y también poseen becas internas. Finalmente, desde CFT Magallanes recalcan que este año se continuará con las clases presenciales, además de las online respectivas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad