26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los formalizaron por usurpación de propiedad y violación de morada

Detienen a ocho jóvenes que ocuparon ilegalmente residencia

policial
13/01/2022 a las 19:34
Pablo Oyarzo
5629

El grupo fue descubierto por el propietario del inmueble.

A disposición de la justicia quedaron ayer seis jóvenes que fueron detenidos por ocupar ilegalmente un domicilio en las cercanías de Avenida Bulnes con Enrique Abello, en Punta Arenas. El grupo fue descubierto por la propia víctima y fue formalizado por dos delitos.

Según el parte policial, el propietario salió de su domicilio alrededor de las 14:30 horas del martes. Regresó casi cinco horas después y se encontró con la sorpresa de que seis desconocidos hacían ocupación del inmueble.

Según el fiscal Sebastián González –que estuvo a cargo de la formalización–, los imputados, “aprovechando la ausencia de su residente, ingresaron al mismo sin su autorización y habían hecho ocupación del referido inmueble”.

El grupo fue detenido por Carabineros y pasó la noche en los calabozos de la Primera Comisaría. Ayer en la mañana todos se conectaron por vía telemática al Juzgado de Garantía para ser formalizados. El Ministerio Público les imputó cargos por violación de morada y usurpación de propiedad.

Tres adultos y dos adolescentes pudieron acceder a una salida alternativa. Para ellos la causa queda suspendida si cumplen tres condiciones: fijar domicilio, no residir en el inmueble que ocuparon y no acercarse a la víctima. Los mayores de edad tendrán que obedecer las exigencias durante un año, mientras que los menores estarán condicionados durante seis meses.

El sexto adolescente no pudo acceder a la suspensión del procedimiento por tener causas vigentes. Él queda sujeto a la medida cautelar de no acercamiento al afectado y será investigado por la Fiscalía durante dos meses.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad