26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según ranking publicado por el diario El Mercurio

Dos colegios de Magallanes entre los 100 mejores del país en puntaje de la PDT

cronica
13/01/2022 a las 18:06
Pablo Oyarzo
6369

El Colegio Cruz del Sur se instaló en el puesto 48, con 16 estudiantes que promediaron 648 puntos. El British School se ubicó en la posición 78, con 29 alumnos que rindieron la prueba y un promedio de 635.

La publicación de los puntajes nacionales realizada por el Demre trajo consigo los colegios que promediaron mejor la Prueba de Transición (PDT), al igual que la cantidad de alumnos que la rindieron en cada establecimiento educacional.

Esto, según un análisis realizado por la Universidad Católica de Valparaíso para el diario “El Mercurio”, ejercicio que también se desglosa por tipo de establecimiento.

En comparación con la PDT del año pasado y la PSU del 2020, los resultados no revelan mayores cambios en cuanto a las brechas entre alumnos de establecimientos públicos y privados.

En ese sentido, dentro de los 100 mejores establecimientos educacionales de todo el país, 95 son particulares pagados, tres son particulares subvencionados y dos son municipales.

En cuanto a Magallanes, dentro de ese ránking aparecen dos colegios, ambos de Punta Arenas. El Colegio Cruz del Sur se ubicó en el puesto 48; los 16 alumnos que rindieron la PDT promediaron 648,1 puntos.

El British School, por otro lado, se instaló en la posición 78, con 29 estudiantes que rindieron la prueba, de los cuales el promedio obtenido fue de 635,6 puntos.


Adelanto
cifras regional

Si bien las cifras a nivel regional no han sido entregadas, sí se realizó un avance en el punto de prensa efectuado ayer tras el desayuno que compartieron las autoridades de gobierno, el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, y la delegada presidencial regional, Jenniffer Rojas, junto a las alumnas que obtuvieron los máximos puntajes regionales y nacionales en la PDT, Fabiola Flies y Maite González.

“Lo que más nos llama la atención es el avance de dos establecimientos educacionales municipalizados, que son el Pedro Pablo Lemaitre y el Luis Alberto Barrera, que mejoraron ostensiblemente sus puntajes este año. Pero también en los particulares subvencionados está el creciente avance del Colegio María Auxiliadora. La brecha en la región, si bien es cierto que se minimizó (entre establecimientos municipales y particulares), también tenemos los casos de las dos alumnas (Flies y González) que estudiaron en lugares privilegiados donde se entrega una calidad de educación distinta”, señaló el seremi Sepúlveda.

Lo anterior, a la espera de saber cuáles son los mejores establecimientos particulares pagados, particulares subvencionados y municipales de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad