ezgif-6-d7f14afee772.gif
22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Región de Magallanes

Hoy es el último día de alzas amortiguadas en el precio de los combustibles

cronica
13/01/2022 a las 10:34
Pablo Oyarzo
1071

Desde el próximo jueves 20 de enero el precio de los combustibles en la Región de Magallanes dejará de tener alzas amortiguadas; es decir, cuando suban de valor será a la misma cantidad de pesos por litro que en el resto del país.

Recordemos que a fines de octubre pasado se realizaron grandes protestas en la región, siendo la más importante el corte de ruta a la entrada y salida de Punta Arenas. Tras ello las autoridades acordaron mantener el precio de los combustibles sin alzas hasta el 25 de noviembre.

Mientras transcurrió ese plazo se diseñó un plan de amortiguación de alzas de los combustibles, el que consistió en una disminución de un 80% del costo del cabotaje de las bencinas hasta Cabo Negro. Por aquello, en las siguientes semanas los combustibles en Magallanes tuvieron alzas de entre dos y tres pesos, siendo cercano a un 80% menos de lo que subía el precio en el resto de Chile.

En otras palabras, cuando Enap anunciaba alzas en el valor de los combustibles, el resto del país rondaban cerca de 6,4 pesos por litro, mientras que en Magallanes alcanzaban los 2 pesos.

En todo 2021 los precios de los combustibles registraron históricas alzas, como, por ejemplo, la bencina de 93, que superó los 1.000 pesos en todas las regiones del país, situación que sucedió dos meses antes en Magallanes.

Misma condición vivieron las bencinas de 95 y 97, alcanzando los 1.000 pesos. En cuanto al diésel, este ronda los 860 pesos, aunque en Porvenir sobrepasa ya los 900.

Por aquello, y según los datos de Enap, en Magallanes se pagan los combustibles más caros de todo Chile, seguido muy de cerca por la Región de Aysén.

Hasta el momento hoy será el último día de amortiguación de alzas en los precios de los combustibles, siendo desconocido lo que ocurrirá desde el próximo jueves 20 de enero.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad