19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Investigan a chofer que habría falseado testamento de su difunta jefa

tribunales
13/01/2022 a las 19:45
4492

El documento que habría elaborado lo dejaba como único heredero y albacea, pero las legítimas herederas lo descubrieron.

El Ministerio Público formalizó la investigación en contra de Patricio Araneda Mena, un taxista que habría falsificado el testamento de una difunta para apropiarse de sus bienes. El tribunal le impuso la prohibición de acercarse a las legítimas herederas.   

La causa se inicia a partir de una querella. La mujer de iniciales A. B. S. falleció sin dejar cónyuge, hermanos o hijos, pero le sobrevivieron dos sobrinas. El día de su funeral, el chofer de la difunta se acercó a ellas y les indicó que no debían preocuparse de la posesión efectiva, pues todo era de él y un testamento lo acreditaba.

El documento motivó un proceso judicial que concluyó en su apertura ante el juez del Segundo Juzgado de Letras de Punta Arenas. Según la lectura del magistrado, la fallecida había designado al imputado como heredero universal, albacea y administrador de todos sus bienes.

Había elementos que no encajaban en el testamento recién abierto. El documento no fue manuscrito por la testadora, sino que consistía en tres hojas de papel blanco impresas en tinta. Además, se había dejado en blanco el día del mes en que supuestamente se otorgó el documento.

También saltó a la vista errores ortográficos. Por ejemplo, los apellidos de ambos padres de la difunta estaban mal escritos.

El testamento concluía con una firma de A. B. S. sin un texto que la precedía. Las sobrinas contrataron a un perito caligráfico cuyo análisis fue concluyente: su tía jamás había suscrito ese testamento.

El fiscal especializado en delitos patrimoniales, Sebastián González, formalizó al imputado por uso malicioso de instrumento privado falso, un delito que se castiga hasta con cinco años de cárcel. Señaló que las víctimas “no pudieron ejercer sus legítimos derechos sobre los bienes muebles e inmuebles que dejaba A. B. S. al momento de su deceso”.

Por solicitud del Ministerio Público, el tribunal le impuso la prohibición de abandonar el país y de acercarse a las víctimas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad