25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer los mejores de la PDT fueron homenajeadas en un desayuno por la Delegación Presidencial Regional

Jóvenes puntajes nacionales y regionales esperan reducción de brecha educacional

cronica
13/01/2022 a las 11:34
Pablo Oyarzo
1286

Fabiola Flies y Maite González, del Colegio Cruz del Sur y del British School, respectivamente, señalaron que esperan que se avance en una educación para todos, de calidad y gratuita.

Jenniffer Rojas, delegada presidencial regional de Magallanes, junto a Rodrigo Sepúlveda, seremi de Educación, compartieron ayer un desayuno con los estudiantes que obtuvieron los máximos puntajes en la Prueba de Transición (PDT) a nivel regional, resultados que fueron entregados por el Demre el pasado martes. En la instancia estuvo Fabiola Flies, del Colegio Cruz del Sur, quien obtuvo puntaje nacional en Matemáticas (850 puntos), puntaje promedio regional de la PDT con 821,5 puntos y puntaje regional de Historia y Ciencias Sociales, con 836 puntos, junto a Maite González, del British School, quien obtuvo puntaje regional en Ciencias, con 785 puntos.

“Estoy muy feliz de que seamos mujeres, de mostrar que podemos, que no hay brechas de género. Y también estoy muy consciente de que soy muy privilegiada de estudiar en un colegio que me abrió todas las puertas y que me permitió tener un preuniversitario y tener ensayos. Me gustaría que en un futuro también esa brecha educacional se acortara y que todos tengan las mismas oportunidades para poder estudiar en la universidad”, indicó Maite González, quien estudiará Medicina en la Universidad de Chile.

Por su parte, Fabiola Flies, quien estudiará Ciencias Políticas en la Universidad Católica, comentó que “estoy muy feliz de lo que logré, y en realidad por las oportunidades que tenemos. Y sí, ojalá que en los próximos años en Chile podamos avanzar en una educación para todos, de calidad y gratuita. Estoy muy agradecida por mi familia y por mis profesores”.

En esta actividad, llevada a cabo en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional, las autoridades mencionadas también se dieron un espacio para dialogar acerca de este encuentro.

“Tuvimos un desayuno bastante entretenido y distendido, donde con Fabiola, quien fue puntaje nacional de Matemáticas, nos íbamos dando cuenta cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo; normalmente los puntajes de Matemáticas eran solamente para hombres, y hoy día estas dos tremendas mujeres que me acompañan van marcando la diferencia en cómo se va evolucionando en nuestra sociedad, donde las mujeres toman más protagonismos y en donde los jóvenes van ganando espacios”, afirmó la delegada Rojas.

“Estoy muy orgulloso de estar con ellas, con la madurez que tienen, felicito a las dos chicas y solamente les pedí un favor: que ellas se tomaran un tiempo cuando tuvieran sus vacaciones de invierno y que hayan vivido su experiencia universitaria, para que puedan visitar nuestros establecimientos y cuenten qué significa la experiencia de un magallánico de estar en región y pasar a la Metropolitana”, señaló el seremi Sepúlveda.

En la ocasión no pudo estar Rodrigo Pontigo, quien también fue puntaje nacional en Matemáticas y que estudiará Medicina en la Universidad de Magallanes (UMAG), debido a que está realizando una cuarentena preventiva por haber sido contacto estrecho de Covid-19. Además de Benjamín Celedón, quien se encuentra en Santiago, donde estudiará Periodismo en la Universidad de Chile. Por lo mismo, compartieron con ellos mediante una videollamada.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad