ezgif-6-d7f14afee772.gif
22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hechos ocurridos en abril de 2020

Se reconstituye escena de homicidio frustrado en toma Lautaro

tribunales
13/01/2022 a las 09:09
Pablo Oyarzo
1113

Por solicitud de la defensa, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI recogió la versión del imputado, la víctima y testigos en el lugar de los hechos.

En la mañana de ayer los vecinos de la toma Villa Lautaro se vieron sorprendidos por un amplio despliegue policial. Funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) ocuparon una de sus calles para reconstituir la escena de un homicidio frustrado que habría ocurrido en 2020.

La recreación de la escena del crimen contó con la presencia de la víctima y el único imputado de la causa, Crysthofer Bahamonde Aquintui. Este último ha cumplido con prisión preventiva desde el control de su detención.

El delito habría ocurrido el 26 de abril de 2020, en horas del mediodía. De acuerdo con los antecedentes del Ministerio Público, el imputado concurrió premunido de un cuchillo hasta el domicilio de un poblador de 61 años.

Ya en el lugar le habría provocado heridas cortantes en diversas partes del cuerpo. Una de ellas penetró la zona torácica de la víctima. Una ambulancia del SAMU lo trasladó en riesgo vital al Hospital Clínico de Magallanes. De acuerdo a los dichos de la Fiscalía en la audiencia de formalización, el afectado habría muerto de no mediar atención médica oportuna.

A casi 20 meses de los hechos, la causa sigue abierta y en investigación. Custodiado por Gendarmería, el imputado fue trasladado ayer hasta la Villa Lautaro para la reconstitución de escena que solicitó su defensa.

La diligencia se inició alrededor de las 9.00 horas de ayer. Funcionarios de la unidad de Control del Orden Público (COP) de Carabineros se encargaron de la cobertura logística y controlaron el acceso al lugar de los hechos.

En paralelo, la Brigada de Homicidios de la PDI –que estuvo instruida por la fiscal encargada del caso, Wendoline Acuña– recabó el testimonio de la víctima, el imputado y algunos testigos presenciales del hecho.

El abogado de la Defensoría Penal Pública, José Miguel Navarrete, explicó que el objetivo de la diligencia fue “determinar la dinámica de los hechos según la versión del afectado, el imputado y testigos que hayan podido observar la dinámica”.

El procedimiento concluyó alrededor del mediodía. La Brigada de Homicidios debe remitir al Ministerio Público un informe técnico-pericial con los resultados de la reconstitución.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad