26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde ayer

Bencinas sufren nuevas alzas en Magallanes

cronica
14/01/2022 a las 15:10
1438

Todas las bencinas rondan los 1.000 pesos, mientras que el diésel se aproxima a los 900. Este año ya registra dos semanas con alzas.

Este pasado miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), comunicó el nuevo precio de los combustibles. Esta semana nuevamente subieron todos los valores.

En detalle, a nivel nacional las alzas de los precios por litro corresponden a 93 octavos (1,1 pesos), 97 octavos (1,3 pesos), diésel (6,5 pesos) y gas (4,2 pesos), lo que a la realidad magallánica, será un tercio de aquellos valores.

ENAP dio a conocer que los motivos del aumento o baja de los precios de las bencinas se deben a “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Desde la estatal se recuerda que ellos no regulan ni fijan los precios de los combustibles en el mercado chileno.

Durante el 2021, y acorde a las cifras de ENAP, las bencinas de 93 y 97 octanos mantuvieron 47 semanas de alzas y tan solo 4 de bajas, mientras que el diésel sumó 48 semanas de subidas y tres de caídas.

En las dos semanas que van de este año ya existen dos subidas en el precio de todos los combustibles del país, alcanzando ya valores entre los 1.000 pesos para las bencinas y los 800 para el diésel.

Aquello ha influido negativamente en el bolsillo de los magallánicos, que pagan el combustible más caro de todo el país.

También se debe considerar el gran aumento de la inflación a nivel nacional durante 2021, donde los combustibles fueron uno de los productos que más alza tuvo con un 23,5% este pasado año.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad