ezgif-6-d7f14afee772.gif
22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue enjuiciado ayer

Condenan a sujeto que fracturó nariz a su hermana con un diablo

tribunales
14/01/2022 a las 14:05
Pinguino Web 4
1119

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un adulto de 56 años que le fracturó la nariz a su hermana con una herramienta tipo diablo. Los jueces lo hallaron culpable de un delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y arriesga hasta cinco años de cárcel.

La agresión se produjo el 23 de julio de 2020. Cerca del mediodía, el acusado se enfrascó en una discusión con su hermana –que tenía 45 años al momento de los hechos– hasta que perdió el control. Según la acusación, le propinó un golpe con un objeto contundente en el rostro, provocando que la mujer perdiese el equilibrio y cayese al piso.

La afectada resultó con una fractura nasal. De acuerdo con el dato de atención de urgencia, la lesión es de carácter grave.

El condenado esperó el juicio en su contra con arraigo regional y prohibición de acercamiento. El Ministerio Público ofreció como prueba el testimonio de la víctima, su madre y los funcionarios de Carabineros que participaron del procedimiento. También se exhibió la ficha clínica y un informe sobre las lesiones realizado por el Servicio Médico Legal (SML).

La evidencia incorporada sirvió para que los jueces hallan arribado a un veredicto condenatorio. “El tribunal ha tenido especialmente presente que la prueba de cargo aportada por el ente persecutor ha sido de una entidad suficiente para establecer más allá de toda duda razonable la existencia y ocurrencia del ilícito, como la participación culpable que en éste le correspondió al acusado”.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo martes. El condenado arriesga una pena de cinco años de cárcel y la pena accesoria de dos años sin acercarse a su hermana.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad