18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sernatur y Seremi de Economía

Entregan material turístico y nuevo logo Destino Patagonia

cronica
14/01/2022 a las 13:05
1111

La ceremonia se efectuó ayer en la mañana en Punta Arenas.

Con la presencia de la directora regional del Sernatur, Ximena Castro, y la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, ayer se realizó el lanzamiento del logo Destino Patagonia. La actividad se llevó a cabo en dependencias del Sernatur y también sirvió para mostrar los nuevos mapas turísticos de la Región de Magallanes.

El lanzamiento del logo Destino Patagonia fue calificado por la directora regional del Sernatur, Ximena Castro, como una iniciativa necesaria desde hace muchos años.

Para ello, se requirió del trabajo articulado con los gremios turísticos y actores claves, con el objetivo de modernizar el logo, para que fuese más reconocible y amigable con los distintos formatos digitales. A su vez, la seremi Natalia Easton destacó la actualización del logo e invitó a los municipios y gremios a fortalecer la marca.

Respecto de los nuevos mapas turísticos, la directora del Sernatur señaló que uno de los grandes cambios corresponde a la actualización de ellos, ya que, anteriormente solo existían mapas de la región y Torres del Paine. Desde ahora habrá mapas disponibles para cada provincia, es decir, Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.

Además, respetando la importancia de la sustentabilidad, se dejaron atrás los folletos, dando paso a los mapas-folletos, que poseen la información geográfica de las provincias, pero también los distintos atractivos de cada zona.

Desde Sernatur indican que estos artículos están impresos en “stone paper”, un papel que ocupa menos agua y es resistente a ella. A su vez, se señala que estos mapas se encuentran en una versión en español como inglés, por lo que existe mayor información, contrario a un mapa bilingüe.

La seremi Easton destacó este nuevo material. “Es un trabajo de muchos años, muy arduo, que ha realizado Sernatur junto al sector turístico, lo que es relevante, ya que, la actualización implica de mucho conocimiento del territorio”.

La seremi también detalló que anteriormente se desarrollaban gran cantidad de materiales que contenían errores. Para corregir aquello, estos nuevos mapas se efectuaron junto al trabajo de guías turísticos de cada provincia. Por ello, valora la acción articulada con Sernatur, los gremios y municipios para la realización de este nuevo material “no solo difundir este material, sino que también seguir trabajando en forma coordinada para potenciar el turismo, avanzando en la reactivación de una industria que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad