24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Además aumentó considerablemente la positividad

Magallanes superó los mil casos activos de Covid-19

cronica
14/01/2022 a las 09:07
1580

Ayer se registraron casi 200 casos nuevos diarios, cifra que hoy podría verse notoriamente incrementada.

Lo que se veía que podría pasar ocurrió. Los casos de Covid-19 activos en Magallanes superaron la barrera de los mil, y durante la presente jornada esa cifra aumentaría aún más.

La alta cantidad de casos diarios se vio reflejada en el reporte de ayer, donde se informó por parte de la autoridad sanitaria que la cifra alcanzó los 190 casos nuevos, siendo una de las más altas registradas desde enero.

Para hoy, la situación podría ser aún peor, se prevé que se incremente considerablemente los casos diarios, según trascendidos por fuentes ligadas a la Salud.

“De acuerdo con el sistema Epivigila hoy (ayer) se registran 190 casos nuevos. Hay 114 notificaciones que son de Punta Arenas, nueve en Natales, tres de Porvenir, uno de Cabo de Hornos y 63 casos reportados por laboratorio. Magallanes a la fecha tiene un total de 31.452 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Se suma 1 caso por ajuste al total. Informamos que del total de casos positivos de hoy, el 58% corresponde a casos encontrados por búsqueda activa”, dijo el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo.

Los casos registrados ayer son producto del análisis de 1.134 muestras de PCR.

En lo que va de la pandemia se han realizado 366.248 muestras totales a nivel regional.

“Los casos activos el día de hoy son 1.074 casos: 891 de Punta Arenas, 71 de Puerto Natales, siete de Porvenir, dos de Cabo de Hornos, cuatro de San Gregorio, dos de otra región y 97 sin notificación. Tenemos una positividad diaria de un 11,55% y 9,31% en promedio semanal”, señaló Castillo, en el reporte entregado ayer.

Referente a quienes se encuentran hospitalizadas, dijo que “307 personas se encuentran hospitalizadas en la red de salud de la región. De esta cifra de pacientes internados, 33 son personas con diagnóstico de Covid-19, lo que corresponde al 11% del total de hospitalizados. Su distribución es la siguiente: 27 personas en aislamiento, 3 en la UCI y 3 en la UTI. La ocupación total de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la red es de 14 personas, quedando cuatro camas disponibles”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad