ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Accidente ocurrido en la madrugada del sábado

Volcamiento en la Ruta 9 Sur deja un fallecido y un adolescente en riesgo vital

policial
16/01/2022 a las 08:44
Pablo Oyarzo
5442

El suceso se produjo a la altura del kilómetro 26. Otros cuatro ocupantes del vehículo resultaron con lesiones de diversa consideración. La fiscalía instruyó que la SIAT y el Labocar de Carabineros se encargasen de las diligencias.

En la madrugada de ayer, un trágico accidente se produjo en el sector sur de Punta Arenas. Un vehículo con seis ocupantes volcó en su recorrido y tres pasajeros salieron eyectados. Uno de ellos resultó fallecido, mientras que otro se encuentra en riesgo vital.

El hecho se produjo a las 04:45 horas, aproximadamente. Un station wagon Ssanyong se dirigía a Punta Arenas desde San Juan, pero el chofer perdió el control y volcó a la altura del kilómetro 26 de la Ruta 9 Sur.

A bordo iban seis ocupantes, incluyendo tres menores de 13, 15 y 17 años. El vehículo volcó en diversas oportunidades y concluyó su trayectoria en el costado de la ruta. La violencia del accidente produjo que tres pasajeros fuesen expulsados del móvil, incluyendo Javier Almonacid Oyarzo, un hombre de 30 años que resultó fallecido.

Las unidades de emergencia concurrieron ráudamente al lugar. El SAMU y Bomberos hicieron labores de inmovilización, mientras que el Retén de Agua Fresca ayudó en el apoyo logístico.

Respecto a la víctima fatal, “lamentablemente no se pudo hacer nada, pues ya se encontraba fallecido al momento de llegar las unidades de emergencia”, indicó el teniente de la unidad de rescate de la Primera Compañía de Bomberos, Rodrigo Cortés.

Las ambulancias del SAMU trasladaron a los otros ocupantes al Hospital Clínico de Magallanes. El joven de 17 años debió ser ingresado al quirófano en riesgo vital. El resto de los ocupantes –tres hombres y una mujer– resultaron con lesiones de menor complejidad.

El procedimiento policial estuvo a cargo de la Primera Comisaría de Carabineros. “Se están haciendo diversas diligencias para poder establecer quién era el conductor”, precisó el capitán Fernando Quiñiñir.

La fiscalía instruyó que la SIAT y el Labocar de Carabineros periciasen el sitio del suceso. El objetivo es dilucidar la dinámica del hecho y determinar quién se desempeñaba al volante del vehículo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad