19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue enjuiciado ayer, tras cumplir casi medio año de prisión preventiva

Condenan a sujeto que ingresó $20 millones en droga a Magallanes

policial
18/01/2022 a las 12:35
2896

Lo descubrieron con ketamina, éxtasis y clonazepam. La Fiscalía pide tres años de cárcel, pero no objetó que la pena pueda cumplirse en libertad.

Tras más de seis meses recluido en la cárcel, el sujeto de iniciales P.L.M. –cuyo nombre se resguarda por resolución judicial– fue enjuiciado por mantener en su poder sustancias ilícitas avaluadas en casi 20 millones de pesos. En un procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas lo condenó ayer por el delito de tráfico de drogas.

El delito se cometió el 3 de junio del 2021, en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. Los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas (SNA) fiscalizaban un vuelo recién llegado desde Santiago. En la sala de retiro de equipajes se encontraron con el acusado, quien denotaba nerviosismo.

Los funcionarios aduaneros se entrevistaron con el condenado en la compañía de canes detectores de drogas. Sus respuestas eran inconsistentes y la chaqueta que vestía presentaba irregularidades en sus costuras. Tras ser interrogado, reconoció que cargaba “tussi” y “pilas” de éxtasis, accediendo a que lo registrasen.

En su parka se descubrieron 42 envoltorios de ketamina, una droga que provoca efectos alucinógenos y es usada por veterinarios para fines anestésicos. La sustancia fue sometida a prueba de campo y pesó 333 gramos.

El éxtasis se encontró en sus genitales. Se trataba de 44 pastillas de diferentes colores. Además, en los bolsillos de su vestimenta hallaron tres comprimidos de clonazepam.

P.L.M. ha cumplido con prisión preventiva desde el 4 de junio y ayer se conectó al juicio en su contra por vía telemática desde el Complejo Penitenciario de Punta Arenas. En un procedimiento abreviado aceptó su autoría en los ilícitos y el tribunal lo condenó por tráfico ilícito de drogas.

Aunque el acusado arriesga tres años de cárcel, la pena se podría cumplir bajo la modalidad de la libertad vigilada intensiva. La Fiscalía le reconoce dos atenuantes –irreprochable conducta anterior y colaboración con la justicia– y no presentó objeciones a la sustitución de la pena.

De todos modos, el tribunal podría condenarlo a una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales (cerca de 2,1 millones de pesos). El Juzgado de Garantía de Punta Arenas leerá la sentencia este viernes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad