24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Encabezada por el comandante en jefe del Ejército

Ejército realizó marcha en cordillera Darwin

cronica
20/01/2022 a las 14:12
Pablo Oyarzo
1422

Durante la semana pasada se desarrolló la actividad, donde recorrieron sectores apartados de la Región de Magallanes.

Del 12 al 14 de enero en Isla Grande de Tierra del Fuego, en la zona austral de Chile, se realizó una marcha en la cordillera de Darwin, la cual fue liderada por el comandante en jefe del Ejército, general de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, y organizada por la V División de Ejército, al mando del general de brigada Sergio Estévez Valencia. La actividad contó con la participación de 23 integrantes de la institución.

La marcha tuvo como objetivo reconocer el tramo donde está previsto completar el camino de la Carretera Austral que unirá el lago Fagnano (Etapa XI) y Caleta 2 de Mayo (Etapa X), trabajos que construyen simultáneamente el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) y que conectará de extremo a extremo Isla Grande de Tierra del Fuego.

La actividad operativa fue realizada en tres jornadas, iniciándose el miércoles a mediodía y finalizando el viernes a las 14:00 hrs, con dos noches pernoctando en carpas y con una alimentación de raciones de combate, en las que se recorrieron 40 kilómetros en 50 horas, por terrenos de montaña, bosques, turbales, pantanos y cruce de río.

En ella participaron especialistas de la Agrupación de Comandos “Lientur”, Agrupación de Inteligencia “Punta Arenas”; personal de la Macrozona de Salud, Pelotón de Reconocimiento de Montaña del Destacamento Motorizado N° 11 “Caupolicán”, Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) y Comandancia en Jefe.

Durante la marcha el general de Ejército Ricardo Martínez Menanteau explicó que “en las inspecciones al frente del lago Fagnano y Caleta 2 Mayo me interioricé de un tramo que no se estaba haciendo porque no se ha entregado esa potestad, y atravesaba la cordillera de Darwin, que es emblemática para esta zona. En vista de los aportes que me entregó el personal militar y civil que habían realizado un reconocimiento parcial de este tramo, entregué las instrucciones para que lo hiciéramos con una unidad militar; y lo hicimos con la V División, la Comandancia en Jefe y el CMT, para efectuar el tramo completo, que falta aproximadamente en unos diez años para estar unidos”.

“Esta es una zona prístina que no ha sido invadida por el hombre, una zona salvaje y que son de las últimas que probablemente quedan dentro del país”, señaló el general Martínez.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad