19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Joven de 24 años

Encarcelan a reincidente por amenazas contra su pareja

policial
20/01/2022 a las 16:06
Pablo Oyarzo
1370

El tribunal estimó que su libertad era peligrosa para la seguridad de la víctima. También consideró las condenas previas del condenado, la mayoría por ilícitos contra la propiedad.

Un joven de 24 años tendrá que permanecer recluido en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas mientras sea investigado por amenazar de muerte a su conviviente. El Juzgado de Garantía le impuso la prisión preventiva para resguardar la integridad de la víctima.

Los hechos habrían ocurrido en un domicilio ubicado en la Población Cardenal Silva Henríquez. Eran cerca de las 23:30 horas y se celebraba un cumpleaños. Según el parte policial, la víctima le pidió a su pareja que dejase de consumir alcohol, pero este dio un portazo a la puerta y la golpeó en su mejilla.

El hijo de la afectada –que es menor de edad– vio la situación y pidió que llamasen a Carabineros. El imputado habría respondido con amenazas a viva voz contra su conviviente: “Que vengan los pacos que te mato. Total, mañana salgo y vengo a buscarte”, dijo según el parte policial.

El imputado no saldría libre. Carabineros acogió la denuncia y llegó al lugar pasada la medianoche. Aplicaron la pauta de riesgo a la víctima y arrojó “peligro vital/alto”. Constataron que el hombre ya tenía una orden de detención en su contra por otra causa de lesiones y daños perpetrados contra su pareja.

De acuerdo a los antecedentes de la formalización, el imputado tiene condenas por robo con sorpresa, hurto y receptación, entre otras. Su extracto de filiación y un potencial riesgo a la seguridad de la víctima fueron los ejes del Ministerio Público para solicitar la prisión preventiva.

Dada la historia delictual del imputado de no obedecer las normas mínimas de convivencia de un ordenamiento jurídico –lo que se manifiesta con sus reiteradas sentencias– y esta denuncia por parte de su conviviente, nosotros creemos que ninguna medida cautelar va a asegurar que el imputado no atente contra la vida de la víctima”, dijo el fiscal Sebastián González.

La defensa alegó que el joven no podía ser enviado a la cárcel solo por sus condenas anteriores, el tribunal decidió imponer la prisión preventiva. “La libertad del imputado debe ser considerada peligrosa para la seguridad de la víctima de esta causa”, resolvió el juez Ricardo Larenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad