24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Gerente de Asuntos Corporativos de Chilexpress, Cristóbal Lyon

“Punta Arenas es una gran compradora; muchas cosas se envían a la ciudad, muy pocas salen”

cronica
20/01/2022 a las 21:14
Pablo Oyarzo
1522

El ejecutivo también abordó el nuevo convenio que alcanzaron con la Municipalidad de Punta Arenas, que otorga un 15% de descuento a los envíos, indicando que con ello esperan incentivar la venta de productos locales al resto del país y el extranjero.

Esta semana la empresa Chilexpress y la Municipalidad de Punta Arenas firmaron un convenio para que las personas puedan acceder a ciertos beneficios a través de la nueva Tarjeta Punta Arenas. Esta es una iniciativa del municipio que se lanzó a principios de diciembre pasado y que su principal objetivo es que los vecinos puedan obtener descuentos exclusivos. A la fecha ya existen diversas empresas involucradas.

Con la firma de este convenio los envíos desde la ciudad tendrán un 15% de descuento durante todos los días, utilizando la Tarjeta Punta Arenas. En detalle, este porcentaje se cubrirá al enviar encomiendas que pesen entre 3 y 15 kilos, y se cubre desde los encargos hacia puntos nacionales e internacionales.

Para obtener esta tarjeta se puede descargar desde la aplicación AppArenas, como también presencialmente, realizando el trámite respectivo en la oficina municipal, ubicada en Avenida Independencia 823.

En cuanto a los requisitos, se exige que los beneficiarios sean personas residentes de Punta Arenas y mayores de 18 años. Solo se piden los siguientes documentos: copia de cédula de identidad vigente, por ambos lados, y algún documento que acredite la residencia en la comuna.

El gerente de Asuntos Corporativos de Chilexpress, Cristóbal Lyon, estuvo en el matinal de Pingüino TV “Nuestra mañana”, en donde fue entrevistado.

- ¿Qué significa para Chilexpress estar en las regiones más extremas de Chile?

“Hace 30 año que conectamos a la Región de Magallanes con Chile y el mundo, y somos muy conscientes de la dificultad que representa la lejanía y la distancia, pero también somos muy conscientes de la importancia de estar conectados de manera rápida, sostenible y confiable. Por eso llegamos a este acuerdo con la Municipalidad de Punta Arenas, para ofrecer este descuento especial; no existe en otras regiones del país, es algo inédito, y queremos hacerlo para impulsar el emprendimiento regional”.

- Con el tema de la pandemia ¿cambió la importancia o habitualidad con la cual se usan ahora los servicios de encomienda?

“La Cámara de Comercio de Santiago informó que el comercio electrónico creció un 30% durante el 2021, en comparación al 2020. En el caso de Punta Arenas hubo un crecimiento importante, hubo un 20% más de envíos courier, y particularmente se da una situación, de las regiones extremas Magallanes es la que más creció. Es algo muy bueno, pero también un enorme desafío. Pasa que Punta Arenas es una gran compradora, muchas cosas se envían a la ciudad, muy pocas salen. De hecho, solamente una de cada cinco son las que salen de Punta Arenas. Por esto, con este beneficio esperamos incentivar la salida de productos locales”.

-¿Cree que este beneficio podría incentivar la venta de productos regionales a otras partes del país?

“Eso es precisamente lo que estamos buscando, hacer un impulso al emprendimiento. Sucedió que cuando comenzó la pandemia los envíos desde Punta Arenas decrecen, la actividad se congeló. Ya en 2021 comenzó a aumentar nuevamente. Invitamos a las personas a sumarse el comercio electrónico y ofrecer sus productos al resto de Chile y el mundo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad