17 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Enfocado a jóvenes de 14 a 29 años

SernamEG invita a participar de programa para prevenir la violencia contra la mujer

cronica
20/01/2022 a las 17:09
Pablo Oyarzo
1234

El programa implementará talleres de sensibilización y capacitación por videoconferencia.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) ha iniciado el proceso de inscripción para ser parte de los talleres que realizará el Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres (VCM).

El programa implementará talleres de sensibilización y capacitación por videoconferencia y estarán dirigidos a jóvenes entre 14 y 29 años de edad. También ofrecen capacitaciones como monitoras y monitores juveniles en prevención de la violencia contra las mujeres.

El programa tiene como objetivo fortalecer las redes comunitarias y activar el tejido social para proteger de manera efectiva a las mujeres y generar en la comunidad conocimientos y herramientas que permitan sensibilizar sobre las violencias, y acoger, detectar y derivar a quienes requieran de ayuda.

La directora regional del SernamEG, Fabiola García Pinto, recalcó la importancia de estas capacitaciones. “Las mujeres tenemos derecho a vivir una vida libre de violencias. Con la formación de monitores y monitoras avanzamos integrando herramientas en nuestras comunidades que permiten potenciar la prevención y creación de redes de apoyo”, dijo.

Los talleres y cursos serán certificados y tienen cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse en el link adjunto. sernam.cl

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad